jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 01-09-2021 22:02

Murió Norberto Oyarbide: su último trabajo junto a Coco Sily

El exjuez federal, que falleció a los 70 años, se había sumado a Radio 10 en febrero y su entrada fue impactante. Llegó a los estudios en un auto de lujo, vestido de gala, y celebró el momento con champagne. Mira el video.

El polémico exjuez federal Norberto Oyarbide, que murió a los 70 años, se desempeñó por más de 20 en la Justicia en medio de constantes investigaciones, debutó en la radio junto a Coco Sily el pasado febrero, y lo hizo con el estilo excéntrico que lo caracterizaba: llegó a los estudios en un auto de lujo, vestido de gala, y celebró el momento con champagne mientras era recibido como un rey, con su sillón incluido.

En marzo, Fernando Coco Sily habló sobre la incorporación del polémico y estrambótico ex juez Norberto Oyarbide como columnista a su programa Fuerte al Medio, en Radio 10, y por qué decidió sumarlo.

"Como personaje, es una maravilla porque tiene una intensidad, una emocionalidad, pasa de la risa al llanto con mucha rapidez, es muy vibrante", dijo en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad. Y continuó: "Periodísticamente, tenerlo una vez por semana es de una riqueza enorme. Después, son cinco mangos aparte lo que podamos opinar o pensar de él. Cada cual puede tener su opinión, pero periodísticamente, para un programa, es un personajón”, sostuvo en nota con Catalina Dlugi en el ciclo Agarrate Ctalina.

Norberto Oyarbide

El actor y presentador de televisión, de 59 años de edad, reconoció en ese momento que recibió mucha opinión con respecto a tenerlo de columnista, y explicó: “¿Quién no quisiera tener al que fue, quizás, uno de los más importantes protagonistas de los últimos años de la historia argentina, para bien o para mal? Es periodísticamente un hallazgo, que no fue mío: fue de Sebastián Pedrón y del equipo que maneja Radio 10”.

Acerca de su relación con Oyarbide y de cómo vivía las críticas el ex juez, manifestó: “Yo me llevo muy bien. Saquemos toda la cuestión de crítica ética y moral, que la gente la puede hacer con toda tranquilidad. Los micrófonos de la radio están abiertos y el tipo dice ‘yo no tengo ningún problema’. Le han hecho un montón de escraches, así que ya debe tener el cuero curtido”.

En diciembre pasado, Oyarbide habló con Noticias sobre el programa y su incorporación y dijo que es "algo muy verano, muy fresco, simpático, para llevarle alegría a la gente. Nada judicial ni de política".

De qué murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide falleció este miércoles 1 de septiembre de 2021, después de que empeoró su cuadro de neumonía bilateral por el que fue ingresado al Instituto del Diagnóstico tras contraer Covid-19, y luego trasladado al Sanatorio Otamendi. La noticia fue confirmada por su pareja, Claudio Alonso, a Todo Noticias (TN).

Norberto Oyarbide, de 70 años de edad, fue internado a fines de junio con un cuadro de neumonía bilateral debido a su diagnóstico de coronavirus positivo, lo cual llevó a la decisión de intubarlo para darle asistencia respiratoria.

Tras su internación el pasado 22 de junio, los allegados al ex juez federal contaron cuál fue el cuadro con el que ingresó al sanatorio y especularon que "se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños".

L.M

En esta Nota