sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2020 08:59

Murió Nelly Raymond, ícono de la TV argentina, a los 88 años

Su sobrina, Lucía Ugarte, confirmó que la recordada artista falleció en el Hospital Español. Era la tía de Juan Alberto Badía.

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, la periodista y locutora popularmente conocida como Nelly Raymond, murió el miércoles por la noche a la edad de 88 años en el Hospital Español, nosocomio en el que había sido internada el pasado fin de semana a causa de un cuadro de deshidratación.

Ese diagnóstico complicó otros problemas de salud que ya venía teniendo Nelly, cuyo deceso fue confirmado por su sobrina, Lucía Ugarte, conductora de Chicas Guapas (América TV). 

"Que descanses en paz, tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza. Nunca me voy a olvidar el año nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de Julio, brindando champagne, brindando con copas y riéndonos de la vida", escribió la presentadora de televisión en la red social Twitter, junto con una foto que muestra a la icónica figura de los medios junto con Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos en febrero de 1969, en el marco de la producción de La Campana de Cristal, un ciclo que se emitió por Canal 13.

nelly raymond 1119

Nelly Raymond también fue productora y directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernandez Unsain, quien fue el padre de su único hijo, Ramiro Fernandez Unsain, que actualmente está radicado en San Pablo, Brasil. Posteriormente contrajo segundas nupcias con Juan Collini.

Era la tía de Juan Alberto Badía, se recibió de profesora nacional de danzas clásicas, profesora nacional de folclore y también de profesora nacional de música.

nelly raymond 1119

Otros programas de televisión en los que trabajó fueron La mujer nueva (Canal 9, 1968) y el recordado Panorama Hogareño, junto con el doctor Mario Socolinsky, entre 1966 y 1696, ciclo por el que ganaría un Premio Martín Fierro.

Por varios años, Nelly Raymond fue directora de Canal 13 y ejerció como traductora de la transmisión de los Premios Óscar. También fue la conductora del concurso Miss Argentina por varias décadas, e impulsó las carreras de reconocidas figuras, como por ejemplo, como Beatriz SalomónSilvana Suárez y Nequi Galotti.

L.L

En esta Nota