Compartí esta nota
Nancy Dupláa despertó este sábado 5 de julio por la mañana con la triste noticia de que su madre Elsa Quatrocchi había fallecido, días después de darse a conocer el mal momento que estaba atravesando.
“Gracias para siempre, mamita”, fue el mensaje que dejó la reconocida actriz junto a un emoji de un corazón roto mediante sus historias en su cuenta de Instagram acompañado de una imagen de su mamá en blanco y negro con un barbijo y su cofia de enfermera, profesión que mantuvo en la mayoría de su vida.
Según la había descripto Nancy en el 2018, "en mi familia siempre hubo mujeres poderosas. Mi mamá, cuando todas eran amas de casa, ya era enfermera, laburaba de noche, los domingos, las Navidades, atendía enfermos, geriátricos… Y esa actitud aguerrida forma parte de mi ADN".

Lamentablemente, la noticia de que la familia estaba en un momento difícil fue compartido por el actor Pablo Echarri cuando subió al escenario de los Martín Fierro de Teatro para recibir la estatuilla por Mejor Actor Protagónico Comercial por su labor en la obra Druk: “Se lo dedico a mi esposa, a mi familia. Sobre todo a Elsita, mi suegra que está peleando, tal vez, su pelea más difícil. Este es un premio especial para ella, para que siga poniéndole fuerza”.
¿Cómo describía Elsa a su hija Nancy Dupláa?
Mediante una entrevista de Nancy en Sábado Bus, el programa que conducía Nicolás Repetto en Telefe, Elsa había contado: “Cuando nació, empecé a llorar como una loca y no paré de llorar en todo el tiempo, porque fue la emoción más grande de mi vida”.
“En el colegio era muy buena y desde el jardín ya llevaba un liderazgo. En el primario ni hablar. ¿Y en el secundario? Bueno, hasta llegó a pelearse con una monja”, comentó sobre las travesuras de su hija cuando era adolescente.
Incluso, se sinceró sobre lo difícil que le resultó aceptar que se quería dedicar al arte: “Mi idea era que hiciera una carrera universitaria para darme el gusto. Ingresa a arquitectura, hace diseño gráfico, pero empezó a la vez a estudiar teatro y cuando vi la primera muestra que hizo, La casa de Bernarda Alba, lloré a moco tendido y le pedí disculpas por obligarla a hacer algo que no le gustaba”.
En ese momento, Nancy estaba esperando a su hijo, fruto de su relación con Matías Martin: “Me dijo ‘estoy embarazada’ y me puse a llorar como una loca, no podía parar. Me la imagino como una excelente madraza. Porque Nancy, en este último tiempo, experimentó un cambio importantísimo. Maduró y la ves de otra forma. Ya es mamá”.
También es pertinente recordar que Elsa estuvo casada con Julio y se convirtió en madre de Nancy y del periodista y locutor Quique.