Domingo 7 de marzo de 2021
DESTACADA | 14-02-2021 15:35

Mirtha Legrand habló de la muerte de Carlos Menem: "Para él todo honor y toda gloria"

La conductora expresó su pesar por el fallecimiento del exmandatario, y lo recordó como la persona que posibilitó su regreso a la televisión. Mirá.

Mirtha Legrand habló de la muerte de Carlos Saúl Menem, y lo recordó con cariño. La conductora, además, se refirió al ex mandatario argentino como la persona que posibilitó su regreso a la televisión.

A través de un mensaje de WhatsApp enviado al periodista Juan Etchegoyen, Mirtha Legrand dijo tras el fallecimiento de Carlos Menem, sucedida este 15 de febrero. "¡Me apena mucho su partida! Fue la persona que posibilitó mi vuelta a la televisión", señaló Chiquita, recordando que fue en 1989, con Menem al frente del Poder Ejecutivo, cuando la conductora, que estaba prohibida en el canal estatal, pudo regresar a la TV abierta y con un gobierno democrático.

Mensaje Mirtha Legrand por la muerte de Carlos Menem

El programa se llamó Mirtha para todos y fue transmitido por la pantalla de ATC (Argentina Televisora Color) en vivo con la presencia de invitados famosos. 

Luego, Mirtha continuó con su remembranza: "Me visitó muchas veces en mi programa. Siempre carismático y simpático", lo describió, y elogió la figura de Carlos Menem al contar que fue "El único invitado que terminado el programa iba a la cocina y saludaba a todos los empleados", indicó la legendaria presentadora de televisión argentina.

Por último, la figura de El Trece manifestó: "En cuanto a su presidencia de 10 años, luces y sombras". Aunque lo destacó como persona: "Una excelente persona, amaba a los artistas. Para el presidente Carlos Menem todo honor y toda gloria", cerró Mirtha Legrand.

El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), que marcó una época en los 90 por su personal estilo de ejercer el poder y su gestión liberal de la economía, así como por los escándalos de corrupción, murió este domingo 14 de febrero a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace dos meses, aquejado de diversos problemas de salud.

El actual jefe de Estado, Alberto Fernández, manifestó su "profundo pesar" y decretó tres días de duelo nacional en memoria de quien, "siempre elegido en democracia", fue gobernador de la provincia de La Rioja y presidente de la nación, pero también senador, cargo que ocupaba desde 2005.

La despedida pública del presidente que más tiempo estuvo en el poder de forma continuada en la historia del país se realizará en las próximas horas a puertas abiertas en el Senado de la Nación, según confirmó su hija Zulemita, y su cuerpo será inhumado en un cementerio islámico de la provincia de Buenos Aires, donde reposan los restos del hijo mayor del político, Carlitos, quien falleció trágicamente en marzo de 1995.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en