Compartí esta nota
El candidato demócrata Joe Biden se convirtió el sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania. Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta del país del norte. Luciana Salazar no fue ajena a la noticia, y se refirió a la misma a través de su hija Matilda, nativa norteamericana.
El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), invitó el sábado a los estadounidenses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instó a que todos se den "una oportunidad".
Biden remonta en Pennsylvania y Georgia. Juego, set y partido. Habemus nuevo presidente.
— luciana salazar (@lulipop07) November 6, 2020
Su compañera de fórmula, Kamala Harris, senadora de California y ex fiscal general del mismo estado, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero, mientras que Trump sigue sin reconocer su derrota electoral.
Trump va a pelear la eleccion hasta la ultima instancia y nunca concedera la derrota, ya no por esta eleccion, sino pensando en su hija Ivanka para 2024. Hay mucha diferencia entre mostrarse como una victima de ''fraude'' a ser un perdedor. Sus seguidores creeran lo que diga.
— luciana salazar (@lulipop07) November 6, 2020
Luciana Salazar, como actual analista política amateur, ha seguido minuto a minuto las elecciones presidenciales en el país del norte. Además de su afición por la política, algo que viene demostrando desde hace meses, la panelista de Polémica en el Bar (América) manifestó especial interés en Estados Unidos debido a que es el país de nacimiento de su hija Matilda,
"Hay un nuevo presidente electo en mi país de origen. Deseo un buen futuro para todos los Estadounidenses", se leyó en la cuenta oficial de Matilda, de 3 años de edad, junto a los hashtags #AmericanGirl #AmericanCitizen. El posteo fue acompañado por una serie de fotos de niña cumpliendo con el "Código de saludo" típico: la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia el corazón.
A través de su propia cuenta, Luciana publicó otra de las fotos de Matilda luciendo la bandera norteamericana en su remera y musicalizó la imagen con The Star-Spangled Banner, el himno nacional de Estados Unidos. En la siguiente historia de Instagram, Salazar compartió otra foto de su pequeña hija mientras de fondo sonaba el clásico "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd.
Matilda Salazar nació el 17 de diciembre de 2017, en Miami. Para poder cumplir su sueño de ser madre, Luciana recurrió en última instancia a la subrogación de vientre ya que sufría de trombofilia
Otro mensaje que se hizo viral fue un vídeo que la senadora por California publicó en esa misma red social en el que llamaba por teléfono a Biden después de que los principales medios proyectaran que habían ganado las elecciones. "¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.
We did it, @JoeBiden. pic.twitter.com/oCgeylsjB4
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020
Más allá de Biden y Trump, si hubo una estrella en las redes sociales fue Harris, quien reaccionó en Twitter diciendo que hay "mucho trabajo por delante" y es hora de empezarlo. "Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", señaló.
L.M