Viernes 25 de junio de 2021
DESTACADA | 09-11-2020 19:42

El mensaje de Matilda Salazar, la hija de Luciana, para Joe Biden

La panelista de Polémica en el Bar compartió un mensaje de su hija, quien nació en Miami, para el presidente electo de Estados Unidos y el pueblo norteamericano.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió el sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania. Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta del país del norte. Luciana Salazar no fue ajena a la noticia, y se refirió a la misma a través de su hija Matilda, nativa norteamericana.

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), invitó el sábado a los estadounidenses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instó a que todos se den "una oportunidad".

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, senadora de California y ex fiscal general del mismo estado, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero, mientras que Trump sigue sin reconocer su derrota electoral.

Luciana Salazar, como actual analista política amateur, ha seguido minuto a minuto las elecciones presidenciales en el país del norte. Además de su afición por la política, algo que viene demostrando desde hace meses, la panelista de Polémica en el Bar (América) manifestó especial interés en Estados Unidos debido a que es el país de nacimiento de su hija Matilda, 

"Hay un nuevo presidente electo en mi país de origen. Deseo un buen futuro para todos los Estadounidenses", se leyó en la cuenta oficial de Matilda, de 3 años de edad, junto a los hashtags #AmericanGirl #AmericanCitizen. El posteo fue acompañado por una serie de fotos de niña cumpliendo con el "Código de saludo" típico: la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia el corazón.

Matilda Salazar mensaje Joe Biden

A través de su propia cuenta, Luciana publicó otra de las fotos de Matilda luciendo la bandera norteamericana en su remera y musicalizó la imagen con The Star-Spangled Banner, el himno nacional de Estados Unidos. En la siguiente historia de Instagram, Salazar compartió otra foto de su pequeña hija mientras de fondo sonaba el clásico "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd.

Matilda Salazar nació el 17 de diciembre de 2017, en Miami. Para poder cumplir su sueño de ser madre, Luciana recurrió en última instancia a la subrogación de vientre ya que sufría de trombofilia

Otro mensaje que se hizo viral fue un vídeo que la senadora por California publicó en esa misma red social en el que llamaba por teléfono a Biden después de que los principales medios proyectaran que habían ganado las elecciones. "¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.

Más allá de Biden y Trump, si hubo una estrella en las redes sociales fue Harris, quien reaccionó en Twitter diciendo que hay "mucho trabajo por delante" y es hora de empezarlo. "Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", señaló.

Joe Biden y Kamala Harris

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en