jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-06-2022 17:09

Martín Salwe fue amenazado de muerte tras su paso por El Hotel de los Famosos: qué dijo su abogado

El locutor generó revuelo dentro del reality y fue condenado por el público. Los detalles.

Martín Salwe es uno de los participantes más criticados de El Hotel de los Famosos (El Trece). A raíz de esto, su abogado, Alejandro Cipolla, reveló que el locutor recibió amenazas de muerte tras salir del reality.

Si bien el reality ya se terminó de grabar, aún continúa al aire. Por este motivo, los participante no pueden hablar sobre cuestiones específicas del mismo. En las últimas horas, Alejandro Cipolla dialogó con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre) y reveló las amenazas que recibió Martín Salwe. 

"Martín no está muy inestable pero no te puedo hablar mucho de eso por ser una cuestión contractual con el reality pero yo trato de preveer todas estas situaciones, mi temor más fundado es que todo el discurso de hoy que uno puede ver en las redes sociales, inclusive a mí desde el momento que anunció que iba a ser el abogado, me han llegado amenazas y agresiones", contó. 

"Claramente no le doy importancia porque es gente patética, me dicen 'cómo vas a defender a ese machirulo homofóbico, a vos también te vamos a matar, ya vas a salir de la calle'. Martín tuvo amenazas de muerte,  'si no te matás, te vamos a matar' no se tomó realmente la dimensión del daño que se está provocando y todas estas personas van a terminar siendo condenadas", agregó.

Martín Salwe

"La Justicia me va a dar la razón y van a terminar llorando, primero son picantes en redes y después son condenados y terminan llorando, tengo que terminar la denuncia y se van a saber quienes son", siguió Cipolla en referencia a que estas amenazas serán evidenciadas ante la Justicia. 

"Están generando un repudio social, claramente están dando un mensaje de agresión a la otra persona, tienen una deficiencia mental grave, cómo se les explica que lo que pasa ahí no es real, es como hablarle a un árbol, Martín puede ser golpeado o agredido después que salga del hotel", continuó. Y cerró: "Va a haber acciones legales contra otros participantes más allá de Leo García, por ahora no se pueden decir los nombres, es sorpresa, a mí me gustan las sorpresas".

Por qué Martín Salwe demandará a Leo García

Tras todas las polémicas que han surgido en "El Hotel de los Famosos" (El Trece), se conoció que Martín Salwe iniciará acciones legales contra Leo García por sus dichos sobre él y el tiempo que compartieron dentro del reality show.

El periodista Juan Etchegoyen contó en "Mitre Live" (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre) que el participante más cuestionado del programa llevará a la Justicia al cantante: "El locutor escuchó lo que dijo Leo fuera del reality y ahora tomará cartas en el asunto, va por todo me dijeron".

Según Etcheyogen, "Salwe inicia una querella penal contra Leo García por calmnias e injurias y una demanda civil por daños y perjuicios"; de igual manera, el comunicador contó que Martín tendría contemplado hacer lo mismo con otros de sus compañeros, si es que deciden hablar de manera negativa sobre su persona. "El abogado designado por Salwe para llevar esto adelante es el letrado Alejandro Cipolla, quien en las próximas horas seguramente publicará los documentos de esta situación”, añadió Juan sobre esta nueva batalla mediática.

Ángel de Brito contó además en "LAM" (América TV) que lo que llevó a Martín a tomar esta decisión, fueron unas declaraciones que Leo García dio a su ciclo después de haber salido de "El Hotel de los Famosos" (El Trece): "Habló de Martín y lo acusó de violador. Por esa entrevista, Martín le hace juicio a Leo". García en su momento expresó: "Es un violín en potencia. Es fuerte porque está en televisión un degenerado".

R.L

En esta Nota