sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 27-05-2019 12:40

Mario Pergolini contó por qué no le dio trabajo a Tuqui

El conductor, que le dedicó unas sentidas palabras al humorista que falleció este lunes, le respondió a un seguidor que lo cuestionó por no haberlo contratado para Vorterix.

La noticia de la muerte de Tuqui generó consternación en todos aquellos que fueron compañeros del humorista, y también en la gente que se divirtió escuchando sus locuras y ocurrencias durante más de dos décadas en la Rock & Pop, desde donde marcó a varias generaciones. 

“Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas”, escribió a modo de despedida Mario Pergolini mediante la cuenta de Twitter de Vorterix. Y fue allí mismo donde un seguidor le cuestionó que no le haya dado trabajo al cómico en la emisora.

"MP lo podrías haber sumado a Vorterix desde el principio, tranquilamente en doble o nada, ACIDO o delicias de un charlatán hubiera funcionado perfecto", le escribió un hombre en la red social, reclamando por todas las dificultades que debió pasar Tuqui en los últimos años. Pero lejos de hacerse el distraído, Pergolini respondió y dio sus explicaciones: "Era imposible... es largo de contar. Tuqui no era el mismo en los 90, que los 2000, que ahora... Abrazo. MP".

El actor, columnista, conductor y músico la pasó muy mal durante los últimos años como consecuencia de un grave accidente que lo dejó con la movilidad reducida y redujo su calidad de vida. En marzo de 2012 chocó con un taxi cuando iba manejando su moto, y debido al golpe, se fracturó la cadera y se quebró la cabeza del fémur, quedándole así una pierna más corta que la otra.

Era imposible... es largo de contar. Tuqui no era el mismo en los 90, que los 2000, que ahora...

“Estoy desolado por la partida del querido Tuqui, un compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá por fines de la década de los 90’. Cómo nos reímos, Tucán. Te voy a extrañar mucho”, escribió por su parte Juan Di Natale, que también compartió varios años de trabajo

Gabriel Gustavo Pinto, tal su verdadero nombre, también incursionó en la televisión en varios programas: fue parte de Café Fashion, estuvo junto a Julián Weich en Justo a Tiempo, y realizó varias participaciones en el ciclo de Susana Giménez en la pantalla de Telefe.

E.C

 

En esta Nota