domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2023 17:32

Marina Charpentier reveló su más grande temor con respecto a su hijo Chano: "Un día se termina la película"

La madre del cantante habló de la rehabilitación de su hijo.

Chano Moreno Charpentier atravesó uno de los peores momentos de su vida en 2021 y, desde ese entonces, se encuentra en rehabilitación para sus adicciones. En este marco, Marina, su madre, ha revelado cómo atravesó su hijo dicha situación

Desde su mirada de asistente social explicó en DDM (América): "La adicción es una enfermedad, pero lo que está enfermo es el individuo. El problema es el sujeto, no el objeto, la sustancia o lo que se consuma es aleatorio. La persona que padece la enfermedad de la adicción es una persona que tiene una enfermedad de mucho dolor".

"Cuando el consumo avanza y la persona sufre, porque mi hijo, en todas sus canciones, no hizo otra cosa que escribir sobre su sufrimiento, su padecimiento y su dolor. Toda la familia, todos estuvimos en miles de situaciones, un montón que no se conocieron. Él nunca dejó de estar en tratamiento", agregó. Y afirmó: "La recaída es parte del tratamiento y de la recuperación, hasta que un día, ojalá, se termina la película". 

Cómo vivió Marina la vez que le dispararon a Chano

Además, Marina hizo referencia al desafortunado episodio donde Chano recibió un tiro: "Ese momento es bisagra, es lo más doloroso que me pasó en la vida, lejos. Es una pesadilla que trato de no pensar y no recordar porque me hace bolsa".

"Yo decía '¿cuál va a ser el último consumo?', y '¿cuándo voy a entrar a la casa y lo voy a encontrar muerto?'. ¿Cómo sabes eso? No lo podes saber... Entonces yo me metí en su casa, llame a la ambulancia y fuimos a su casa, y él estaba tirado en su cama con una computadora, no ejerció ninguna violencia. La violencia fue que la persona que vino no estaba preparada para abordar esa circunstancia", continuó.

"Él salió y se quiso escapar, yo estaba al lado de él, la policía pensó que él iba a agredirlo, pero él estaba queriendo escaparse. Le disparó y yo lo veo caer a mi hijo con un disparo, y casi me muero, caí de rodillas y rezaba. Fue horrible, lo más horrible del mundo. Fue un milagro absolutamente", agradeció. 

Finalmente, Marina Charpentier concluyó sobre Chano: "Yo creo en la Virgen de Lujan y el rezo de la gente ayudó, porque el médico no podía creer, cuando llegamos salió y nos dijo 'prepárense para lo peor'. Y yo me preguntaba 'yo llamé a un médico para que internen a mi hijo para que no se muera, y se va a morir por otra cosa'". 

A.G.

En esta Nota