Compartí esta nota
Mariela Fernández rompió el silencio tras abandonar furiosa el aire en Crónica TV el martes, y apuntó contra quienes relacionaron lo ocurrido a su salud mental.
La conductora reapareció el miércoles en La Primera y, lejos de evadir el tema de su enojo en vivo, expresó: “Me fui así como estresada y dije que así no se podía laburar. Pasa en las mejores familias. Somos un grupo que nos queremos muchísimo pero, a pesar de eso, hay idas y vueltas, hay maneras de decir, hay maneras de interpretar. A veces hay algún grito, en la cucaracha… Tuvimos inconvenientes con la cucaracha, con el callback, con las vinchas, que ya se están poniendo las pilas para reparar los inconvenientes técnicos”.
“Pero la realidad es que hubo un grito acá de producción, que me exasperó. Grito que viene de hacía rato, grito que me suele generar risas y ayer, no sé por qué, me entró la bala. Pero qué decirles. Pasa en las mejores familias, ¿quién no se peleó alguna vez con un hermano a los gritos? ¿Quién no reacciona cuando uno, de repente, levanta la voz y grita de más y el otro reacciona?”, siguió.
Pese a que la comunicadora no ahondó en detalles respecto al grito que la hizo estallar, el periodista Santiago Riva Roy contó en Ángel responde (Bondi) que le habrían dicho una frase repudiable: "Esta mogólica dice que no me escucha".
Luego, Mariela intentó bajarle el tono a la situación y expresó: “Dejémonos de embromar, me parece que se infló muchísimo el bombo. Yo ayer opté por guardarme, muchos me criticaron por eso. Pero la verdad es que necesité hacer un día de introspección porque fue muchísima la información que recibí por redes sociales. Críticas, halagos, elogios, hay hasta memes que me simpatizan muchísimo. Pero aflojemos un poco, fue una reacción”. (Video X: @NachoRodriOk).
“A vos, que estás del otro lado y sos el que nos elige todos los días, te pido disculpas porque realmente no tendría que haber reaccionado de esa manera. Pero contarles que nuestra producción… el Pelado, a quien amo profundamente en lo personal pero a veces tenemos un cortocircuito en lo que refiere a lo laboral, como pasa en cualquier trabajo”, continuó a modo de mea culpa.
“Algunos colegas, no voy a dar apellidos porque quiero que esto se termine acá, dijeron que yo me fui del canal en taxi a las 7 de la mañana. Y esto no fue así. El señor (Gustavo) Chapur como pudo, pobre, porque a vos también te tengo que pedir disculpas porque intentaste contenerme al aire pero yo me fui, estaba enceguecida, siguió con la temperatura y el tránsito y pidió una pausa que duró tres o cuatro minutos”, explicó sobre lo que pasó cuando ella abandonó el estudio.
“En esa pausa, vino el Pelado a hablar conmigo, me abrazó, se acercaron todos mis compañeros, dialogamos, pusimos en palabras, a los gritos, me hago cargo de mis gritos. Y a las 8 de la mañana tuvimos también un encuentro, pudimos hablar con producción, limar asperezas, y continuar de 19 a 20 como si nada hubiera pasado. Y a las 19 no aclaramos nada porque minimizamos el incidente, no pensé que iba a explotar y viralizarse de esta manera en redes sociales”, sumó.
Sobre el final de su descargo, Mariela Fernández apuntó contra quienes se burlaron y relacionaron su reacción a su internación en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión en 2018: “Pasaron siete años, hice un tratamiento terapéutico que continúo haciendo, porque voy a hacer terapia toda mi vida porque descubrí ahí un espacio en donde encontrarme conmigo y poder trabajar algunas problemáticas personales. Hay que hablar de salud mental, no estigmatizar más. Porque recibí comentarios como ‘la psiquiátrica, la loca, está chapita’”.
“Después comentarios misóginos como ‘seguro está indispuesta, seguro está mal… después del fin de semana, no se la…’. Basta, ¿es por ahí, realmente? Creo que no hace falta aclarar más nada”, cerró.
¿Qué pasó con Mariela Fernández en Crónica TV?
Mariela Fernández tuvo un ataque de furia en Crónica TV que dejó sorprendidos a todos los televidentes. La conductora no soportó la tensa situación que se daba entre ella y la producción del programa, y terminó estallando de bronca mientras conducía la primera mañana del popular canal de noticias.
Muchas veces, las diferencias o discusiones que se dan entre los distintos integrantes de un programa de televisión quedan en los entretelones de la convivencia cotidiana detrás de las cámaras.
Sin embargo, cada tanto, se dan situaciones problemáticas que traspasan esos límites y llegan a manifestarse al aire y, por lo general, resultan muy atractivas para los espectadores. Tal es el caso de lo sucedido este martes bien temprano en el programa La Primera (Crónica TV) que conducen los experimentados Mariela Fernández y Gustavo Chapur.
Todo transcurría normalmente hasta que en un momento comenzó a escucharse un inesperado murmullo en un volumen cada que vez más alto y claro. Fabio Vallejos daba los detalles del encuentro en la Bombonera entre Boca y Alianza Lima por el partido de vuelta de la Copa Libertadores, cuando de fondo se empezó a oír la voz de la conducta del programa en forma cada vez más clara y elevada.
En ese momento, pudo escucharse en tono enojado: "No me presento, la pu... madre, están mal las cucarachas entonces, bueno, pero que no me cag... a pe...".
Terminada la intervención del periodista deportivo, Chapur lo despidió y le dio el pie a su compañera de conducción. Se volvió al piso y la cámara fue directa a Mariela Fernández para presentar el estado del tránsito en la ciudad. Con el rostro muy serio la conductora afirmó: "Veintitrés grados la actual en la ciudad de Buenos Aires, vamos a repasar los accesos, habían dicho la temperatura, pero vamos con los accesos ".
La chispa que detonó todo fue el consejo que él dio en ese momento Chapur: "No te enojes". La idea del periodista era aplacar los ánimos. Sin embargo, los terminó exacerbando.
En ese instante, Mariela repitió cada vez más indignada: "No se puede laburar así, no se puede laburar así, loco". En vano, su compañero de conducción intentó calmarla. Mariela se fue indignadísima del aire y lo dejó solo a Chapur, que solo atinó a decir algunas frases sueltas del tipo: "Son días, tranqui, no pasa nada, todos laburamos mucho, estamos...bueno".
Al mismo tiempo se escuchaba la voz de la conductora a los gritos detrás de las cámaras, mientras sonaba la canción Lunes por la Madrugada de Los Abuelos de la Nada.
Una situación similar sucedió cuando echaron al periodista Tomás Munaretto tras su reclamo salarial en vivo y en directo ante las cámaras de Crónica TV. Rápidamente, el enojo de Mariela Fernández en Crónica TV se volvió viral y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.