martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-07-2020 15:58

Andrea Taboada: "Iúdica me pedía que esté más flaca para la cámara"

La panelista reveló el mensaje que le pasó el conductor en el pasado sobre su cuerpo. Los detalles.

El video sobre la estética del cuerpo y los trastornos alimenticios que dejó a disposición pública Oriana Sabatini con el fin de sanar, trascender miedos y ayudar a las adolescentes que lo padecen causó un gran revuelo en los medios y las redes sociales, al punto de ser el tema más hablado. Bajo este contexto, Andrea Taboada, se animó a contar un polémico episodio que vivió con Mariano Iúdica en el pasado.

"Me acuerdo , y no lo estoy juzgando, que hubo un momento en el que empecé a hacer más gimnasia y había adelgazado un poco, Mariano Iúdica me decía 'estás re bien', ' me encanta como estás'", comenzó relatando la panelista de LAM en diálogo con sus colegas de El Trece y detalló el pedido que le hacía el conductor de Polémica en el bar (América) por entonces: "Vamos, vamos seguí, que la cámara te pide más, me pedía que esté más delgada".

Su relato causó la indignación de las angelitas, pero para detallar más su idea explicó: "A ver, no lo estoy criticando, no lo decía mal, en ese momento era su mirada, pero simplemente pienso 'fijate lo que era la mirada de él', cuando yo tranquilamente puedo comunicar con mis curvas, puedo interactuar. A mí me gustaría tener la panza chata, no voy a mentir".

Fue por esta última reflexión que la locutora obtuvo el aval de sus compañeras, principalmente Yanina Latorre que disparó contundente: "Lo que decís vos con panza o sin panza no cambia". En esa misma línea de reflexión se sumó Karina Iavícoli, al destacar que en parte, "la exigencia de perfección en los medios" es responsabilidad de las mujeres que solo quieren vender imagen para conseguir un puesto de trabajo. "En líneas generales se prefiere a alguien alto, flaco y lindo, eso es algo que permitimos en general las mujeres, sobretodo aquellas que se dedican a vender imagen. Yo no adelgazaría 10 kilos para que me acepten en el programa" soltó sin filtro la panelista. 

Si bien Ángel de Brito las escuchaba con atención, al último mensaje de Iavícoli el conductor respondió que "no necesariamente es así" dado que grandes figuras del medio no responden a "ciertos parámetros de belleza" y tienen éxito igual, aunque sí destacó y compartió con sus panelistas que, las críticas por la estética, la suelen padecer más las mujeres que los hombres.

A.A