martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 24-12-2021 15:04

María Fernanda Callejón, durísima con la industria de la televisión: qué dijo

La actriz habló sobre su participación en la 1-5/18, e hizo una fuerte crítica sobre la falta de producciones argentinas en la pantalla chica. Mira.

María Fernanda Callejón habló en “Por si las moscas” de Radio de la Ciudad sobre la industria de la televisión y la importancia de apostar a crear historias que expandan la cultura argentina. A su vez, habló de sus sentimientos al tener que interpretar a Vanesa en la 1-5/18 (El Trece).

La actriz habló sobre la importancia de dar más oportunidades a los actores y a una ficción nacional, destacó la apuesta que hizo Polka por la 1-5/18 . Expresó también que fue una gran noticia que se siga apostando a atravesar los desafíos a través de la pandemia de crear una ficción: “No tengo nada contra nadie, pero estábamos hartos de las latas. Para mí fue un honor”. 

María Fernanda Callejón
María Fernanda Callejón en el backstage 1-5/18

En la charla argumentó que opinaba sobre la competencia entre las producciones externas y las nacionales: “Necesitamos reflejar más nuestra cultura, el cine, la ficción, la televisión, todos los medios, y más hoy que están las redes”. Y también agregó: “No tiene que ver con no aceptar la nacionalidad, sino que tiene que ver con nosotros”.

A veces somos poco nacionalistas. Yo entiendo el negocio, pero si nosotros le damos la posibilidad a nuestra industria, también va a haber negocios y va a crecer”, dijo. Y continuó: “Yo entiendo a los canales y no me molesta que miren latas, pero que también miren la ficción nacional, que está buenísima. Si vos a la industria nacional le das todo el tiempo latas, le estás quitando mucha posibilidad a nuestra producción nacional, que es la que necesita seguir”.

Hizo referencia, a que las producciones argentinas son cada vez menos y las grandes industrias de creadores de producciones audiovisuales necesitan generar más contenido, y dejar de traer solamente producciones del exterior.  Planteó también que “No es excusa decir que las tiras nacionales no miden”.

La participación de Fernanda Callejón en 1-5/18

En el diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Fernanda Callejón se conmovió al hablar de su personaje: “En los 38 años que voy a cumplir de profesión nunca me tocó encarar e interpretar una historia tan dura, tan cruel y tan brutal como la que me toca, y lamentablemente contando una realidad que vive nuestro país hace muchísimos años y que no paramos de vivirlo. La desaparición de Nancy y este dolor de Vanesa representa lamentablemente a muchas mamás”.

María Fernanda Callejón 1-5/18

María Fernanda Callejón debutó en la tira de el Trece en la piel de Vanesa, una mujer trabajadora, que vive en la villa junto a su hija de 17 años que tiene un hijo que criaron juntas. Un día su hija desaparece y Vanesa empieza una movilización para encontrarla en todo el barrio. La actriz destacó que no es una situación que atravesó en su vida personal pero la historia la conmovió y  la importancia de representar a “Las madres del dolor”. También contó que es la primera vez que cuenta con una coach para interpretar un personaje que fue muy movilizante para ella.

N.C

En esta Nota