Compartí esta nota
María Becerra habló, por primera vez, de la ausencia de invitados que tuvo en sus shows en River Plate y se refirió a las críticas que recibió por esa razón.
En medio de la presentación de la nueva colección de Xti en España, la artista fue consultada por estas especulaciones que se generaron sobre supuestos conflictos con otros colegas a raíz de que haya cantado ella sola en el estadio: "Me da mucha paja que eso sea mal visto. Me ha pasado que un artista me diga 'voy a hacer mi Movistar Arena', 'bueno amigo, si querés voy y canto', 'no, creo que lo voy a hacer solo'".
"Cada uno está en su camino y en su experiencia, y si yo tenía ganas de hacer el River sola, está perfecto. Y uno lo monta de la manera que quiere, de eso se trata ser artista. Tengo ganas de emprender ese camino sola. Sé que hay mucha gente que se lo tomó a mal pero allá ellos. Nada estuvo hecho con mala intención ni con ganas de faltarle el respeto a nadie. De hecho se habló que no iba a invitar a nadie", concluyó con molestia La Nena de Argentina.
Por qué María Becerra no tuvo invitados en River
María Becerra hizo historia luego de convertirse en la primera mujer en llenar dos estadios River Plate. Sin embargo, este triunfo fue opacado por algunos internautas, quienes cuestionaron la falta de invitados.
Por esa razón, su mánager y creador artístico decidieron contar en Nadie Dice Nada (Luzu TV) la razón de que no haya otros artistas en las presentaciones, más allá de su hermana. "El show que preparamos era un reloj suizo, todas las canciones estaban pensadas en una duración, pasaba todo, de acá nos íbamos a tal cambio y demás. Nosotros necesitábamos que si un artista iba a venir de invitado al show, de hecho se tuvo charlas con varios, mas o menos a mediados de febrero teníamos que tener la confirmación", reveló Julián Levy.
"Porque era, lo trabajamos así para que cada uno tenga su parte o empezamos a hacer metlist y acortamos el show. Los arreglos musicales se mandan a mezclar y materizar, se programan las luces en base a eso, se hacen las visuales en base a eso, se calcula todo el show en base a eso, salidas y entradas del ascensor, un montón de cosas. Como no queríamos que se nos desarme eso, llegó un momento que era por sí o por no, encima no era noviembre o diciembre que los artistas terminaron sus giras", explicó la decisión desde el aspecto técnico.
Incluso, manifestó: "De repente Mari tiene colaboraciones con artistas muy grandes, J Balvin fue uno de los que casi viene pero nos dijo 'chicos, se me hace imposible'".
"Encima tenía otra complicación, que al haber sido dos shows, si venís a uno solo de los dos tenemos que tener dos pistas. Entonces era todo un quilombo que los dancers ensayen dos coreos", aportó su padre José Levy. Por lo que, su hijo concluyó sobre el recital de María Becerra: "El show que plantee era que 'no necesitamos a los invitados, si los tenemos mejor pero hasta tal fecha'".
A.G.