sábado 13 de julio del 2024
DESTACADA 01-03-2024 13:36

María Becerra lanzó "Primer aviso" junto a Ivy Queen, y letra causó impacto: qué dice y a quién se la dedica

La Nena de Argentina se puso filosa en su último tema, donde grita "Decime que se siente que me mandes a bajar de todos los festivales pero me llamen igual" y las especulaciones epxlotaron en la red.

Maria Becerra apuesta fuerte con lo que será el primer corte de su nuevo álbum. "La Nena de Argentina" lanzó "Primer aviso" junto a la icónica Ivy Queen, letra causó impacto y las especulaciones sobre a quién se la dedica epxlotaron en la red.

La artista eligió el escenario de Viña del Mar para hacer el lanzamiento cantándola por primera vez en vivo como parte del show con el que dará cierre al Festival más importante de la música hispana. "Primer aviso" es una canción que surge de la irritación y la impotencia que Maria fue sintiendo en distintas situaciones en el ámbito laboral y que transformó en una tiradera que dará que hablar.

En el tema participa Ivy Queen, y acompañan con Ad Libs J.Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa Lola Indigo. ¨Iba a ser una canción solista porque era mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso  porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos!¨ cuenta Maria sobre cómo se fue construyendo la canción más allá de lo que había pensado.

De qué habla Primer Aviso

Primer Aviso empezó como un beat que Xross compuso en un vuelo a Los Ángeles buscando sonidos de reggaeton de la vieja escuela y que con Maria estaban buscando para el álbum. Una noche que Maria estaba molesta por situaciones que había vivido, Xross le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.  

Maria Becerra
Maria Becerra

Con este reggaeton clásico, Maria se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. La intervención de Ivy toma experiencias de cuando comenzó a pisar los escenarios. ¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en Primer Aviso lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema. Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno.  En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién es Ivy Queen. Porque no hubiese marcado diferencia, hubiese sido tal vez una marioneta del sistema¨. 

Quién quiso bajar a María Becerra de festivales

El nombre de Natti Natasha fue uno de los que resonó cuando se habló de quién había querido bajar a María Becerra de festivales. Sin embargo, la misma Becerra lo negó rotundamente. Nickl Nicole fue otro de los nombres, pero la referente del género urbano también lo negó. Desde entonces diferentes nombres han circulado en las redes sociales.

Ivy Queen
Ivy Queen

Dado que la artista puertorriqueña se sumó a último momento, el videoclip fue desdoblado para poder tener a ambas sin perder la idea original pensada por Maria Becerra y Julián Levy, director del videoclip. Desde Miami, se sumó la participación de Ivy Queen, mientras que en Buenos Aires la locación elegida fue el barrio porteño de Lugano con Maria y un gran elenco de bailarines y jóvenes de la zona. 

Primer Aviso es una muestra de que La nena de Argentina ha crecido como artista y compositora y que no tiene miedo a seguir tocando temas que incomodan. Mientras prepara los dos shows de River, ya se empiezan a anunciar fechas para una gira internacional de su próximo tour que dará inicio en Buenos Aires. 

Qué dice la letra de Primer Aviso de María Becerra

Primer Aviso
You hear, let´s go
¿Qué pasa Ivy?

Mano’ arriba que llegó la Mari
El conurbano está prendiendo el party
Vo’ sabe mami como dijo el Daddy
Dale go dale go sibiri go go go 

You know
Dale, dale tira rumba
Lady lady

Yo me busqué lo mio
Y ustedes tan dolios
Será porque despiertan y siguen abajo mio
Con los míos siempre fui leal
Los caretas la verdad me dan igual

Voy de deportivo a los lugares más finos
Y en todos los barrios se vacilan temas mios
Me tiran por whatsapp 
Pa’ ¿Qué pasó? Quieren colaborar después que el tema se pegó

Decime que se siente que me mandes a bajar
De to’ los festivales pero me llamen igual
No me extraña de ustedes ese boicot barato
Si los tengo pisados hace rato

Manos arriba la Queen con la Mari
Dale candela pa que prenda el party
Todos me miran JA cause’ i’m a hottie
Dale Go
Dale Flow 
Dale QUEEN QUEEN GO

Se agitan por tú buscartela
En el negocio siempre hay falsedad
Así que pártela dale pártela
Quieren la receta y no vamos a dársela! ¿QUIÉN?

La piscis con mari bece
Ufff dos tiburonas comiéndose a todos los peces
Apuntan dedos como jueces 
Pero todos me siguen… como al mayoral siguen las reses 

Su lenguaje no es mi dialecto Y Yo
Nunca tranzo con los insectos No
Se olvidan que esto es causa y efecto 
¿Cómo le van a cerrar las puertas al arquitecto ?

Un shout out pa Quilmes
En todas sus esquinas
buena cerveza 
Y la nena de Argentina
Sin contactos, desde abajo
Me educaron con la cultura del trabajo

Iooo, mano’ arriba las que son caballotas como yo
Dale movimiento
Bien entangado el pantalón, si nos vamos de misión
Peligro de incendio

Somo’ los que somo’ 
Estamo’ los que estamo’
Siempre pillo’ a cualquiera no le damos la mano
Quieren comprar mi gente con billetito
La fidelidad no la conocen en tu equipo

Mano’ arriba que llego la Mari
El conurbano está prendiendo el party
Vo’ sabe mami como dijo el Daddy
Dale go dale go sibiri go go go 

Maria, dejalos que se tiren 
que nosotro hablamo con trama
hablamos con música

En esta Nota