viernes 26 de julio del 2024
DESTACADA 12-02-2020 09:10

Marcelo Tinelli, desafiante ante las críticas: "Son bienvenidas"

El conductor enfrentó a sus detractores y redobló la apuesta. Mirá lo que dijo.

Marcelo Tinelli causó una oleada anti K encolerizada en la red luego de brindar su apreciación sobre Parasite”, la primera cinta no hablada en inglés en ganar el mayor reconocimiento de los Oscar en sus 92 años de historia.

La película, una tragicomedia feroz sobre una familia de estafadores que vive de una familia rica, inspiró halagos por su ingeniosa construcción y por la gran dirección de Bong Joon Ho, como así también críticas.

Tinelli se sumó a los halagos por la cinta, pero una sugestiva pregunta que realizó al final de su comentario hizo enojar a una gran cantidad de sus seguidores, en su mayoría claramente identificados con el antikirchnerismo, quienes lo increparon e insultaron recordándole su cercanía al presidente Alberto Fernández, entre otros dirigentes. "Una tremenda crítica a la división de clases. Te deja reflexionando. Te moviliza. Te cuestiona”, arrancó diciendo Marcelo sobre la cinta. “¿Quiénes son los parásitos? No dejen de verla. Al nivel de Joker, otra joya del cine”, preguntó luego, desencadenando así una fuerte polémica en Twitter.

En medio de las duras críticas, el conductor de ShowMatch e integrante del “Consejo federal de Argentina contra el hambre”, formado por el mandatario, le tuiteó a Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, y expresó su dolor por la muerte de integrantes de la comunidad Wichi, Se puso a disposición para viajar a la provincia y señaló que "no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente". Esto hizo que quienes lo cuestionaron en primer momento, arremetieran contra él con más fuerza.

Pero lejos de achicarse, Tinelli redobló la apuesta y, junto a la noticia, expresó: "Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. TODOS podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis".

También compartió mensajes que elogiaban su accionar y sus ideas, y remarcó: "Hay que activar". Entre quienes lo aplaudieron, se encontraba Sáenz. "Solo palabras de agradecimiento para @cuervotinelli y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima! Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño! #JuntosPorEllos", escribió el gobernador de Salta.

L.M