viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-10-2020 17:59

Marcelo Iripino estalló contra la cuarentena: "Mi cabeza no da más"

El coreógrafo expresó qué le sucede con el pedido de aislamiento social, y que decisión tomó para su vida. Enterate más.

Si bien muchos comercios y actividades volvieron a abrirse en la ciudad con protocolos y el AMBA va flexibilizando las medidas de restricción poco a poco, el pedido de "quedate en casa" y el aislamiento social aún continúa vigente. En ese marco, muchos se vieron muy afectados y uno de ellos fue Marcelo Iripino quien, sin filtro, opinó sobre la cuarentena y la decisión que tomó para el bienestar de su salud.

Pasados los 200 días de haberse iniciado la cuarentena, el reconocido coreógrafo se saturó de la palabra "aislamiento" y por tanto, decidió modificar su forma de ver la realidad actual y vincularse con su entorno y seres queridos. En diálogo con Tucho y Celeste Muriega para El After de la previa , Iripino contó que ya no cumple la cuarentena para velar por el bienestar de su salud psíquica. 

"Es como agonizar, no sabés para qué lado rajar. Soy un tipo que trata de no echar culpas. No me gusta. Porque no progresamos nunca. Por eso no me meto en política. Así estamos por culpar al otro. Ese es el gran error. Simplemente digo es que como nos pegaron una piña en el medio del estómago", indicó sin filtro el artista.

A fin de explicar más en detalle su postura, Marcelo continuó: "Hay un momento donde el ser humano necesita afectos. No quiero poner como ejemplo esto pero es así. Si a un bebé no le das amor, muere. El ser humano de por sí es un animalito que necesita afecto y amor. El ser humano necesita ese contacto y sobre todo con su familia. Hay un momento donde el cuerpo lo necesita. Yo empecé a entrenar, hice TikTok, hasta que empecé a escuchar la noticia de que hay que adaptarse al nuevo sistema".

Luego de caer en la cuenta de que nada podría volver a ser como antes, al menos por un gran tiempo, el mediático tuvo un quiebre interno para dejar todos los pedidos bajo la alfombra y comenzar a cuidarse de otra manera, por lo que visitó a su médico y pidió asistencia. "Yo no quiero que sea así, no va a ser así, hoy taché la palabra cuarentena, aislamiento, la palabra fase, pandemia. Taché todo. ¿Qué hice? Hablé con mi médico y dije ´voy a averiguar bien lo que tengo que hacer más allá de los especialistas que uno escucha'" reveló a corazón abierto y añadió: "Sigo mis protocolos, pero tengo la libertad para vivir, yo ya no puedo más, mi cabeza no da más". 

Finalmente remató agotado y reflexivo respecto a lo que estamos viviendo como humanidad: "Mucho higiene, barbijo y fijate con la gente que te vas a juntar para mantener la distancia. En mi casa la palabra ´quedate en casa´ no la tengo más. La parte psiquiátrica, emocional, también enferma".

A.A

En esta Nota