sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-04-2020 17:35

Luli Salazar arremetió contra la decisión de liberar presos

La modelo se descargó en las redes ante la preocupación e incertidumbre que hay por la liberación de 1700 detenidos. Su palabra.

Los últimos días se pintaron de preocupación ante los motines que se despertaron en los penales del país, en los cuales los presos exigieron ser liberados por las complejas condiciones sanitarias de las cárceles y las amplias posibilidades de contagio de coronavirus. De esta forma, todos aquellos que se fueron de los penales pasan a la modalidad de prisión domiciliaria. La Justicia ya liberó a 1700 y otros 1300 reclaman el mismo tratamiento por COVID-19. Sin embargo, el debate principal gira alrededor de una pregunta común: ¿Quien va a controlar el comportamiento de los delincuentes, abusadores, asesinos y narcos que vuelven a sus casas?. Sobre este tema que generó amplia controversia, Luciana Salazar se descargó en redes.

"Liberar asesinos, femicidas, violadores y pedófilos es una decisión incomprensible", comenzó la modelo en la red del pajarito con un mensaje donde expresó su absoluta indignación y añadió: "Es injustificable poner en peligro a las victimas, a sus familiares y a toda la sociedad. Están ignorando por completo el sufrimiento, el miedo y los derechos de las victimas. Paren esta locura."

Sin embargo, no fue recibido con mucho acuerdo o empatía de sus seguidores, dado que éstos prefirieron burlarse de ella y su nuevo perfil político que de la gravedad del tema que puso sobre la mesa para que se debata en sociedad a través de la red. "Esto es lo que votaste Lulita, bancatela", "no los están liberado, los re-localizan", "agua y ajo, vos defendiste esto votándolos", fueron algunos de los mensajes más picantes. 

Pese a los desencuentros de ideologías políticas, el caso es grave, dado que al liberarse a los reclusos en masa, las víctimas de aquellos, sus familiares, conocidos y no conocidos, vuelven a quedar expuestos a nuevos ataques, pese a la reducción de movilidad por el aislamiento. Pero como recita el dicho "a río revuelto, ganancia de pescadores" y así están haciéndolo los detenidos que aprovechan el contexto para conseguir su liberación o beneficios de prisión domiciliaria. Por tal motivo, el jueves 30 de abril a las 18 se convocó a cacerolazo nacional para frenar, en palabras de Luli, "esta locura".

A.A

En esta Nota