sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-04-2020 15:56

La modelo Inés Rivero contó que tiene esclerosis múltiple

La ex top model argentina relató el paso a paso de cómo le diagnosticaron la enfermedad que ataca al sistema nervioso central. Los detalles.

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios e irrumpe en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Esto mismo le diagnosticaron a Inés Rivero, quien supo ser una de las modelos argentinas más solicitadas y competía el primer lugar con Valeria Mazza. La modelo es oriunda de Argentina (Córdoba) y hace años se fue a vivir a Estados Unidos. Desde allí se convirtió en Madre de Maia, una joven de 18 años y confesó desde el país norteamericano que padece esta compleja enfermedad que deteriora y consume.

En conversación con la revista Hola Argentina, Rivero relató: En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Soy una afortunada: me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal”.

Tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal

Sin embargo, uno de los "ángeles" de la marca de perfumería y lencería Victoria Secret, aseguró: "La enfermedad está en remisión; está latente, como dormida” y continuó detallando cuales fueron los síntomas que se le presentaron antes del diagnóstico. “Lo primero que noté fue que, cuando levantaba pesas, tenía que hacer más fuerza con el brazo derecho que con el izquierdo. Después, empecé a sentir unos calambres fuertes en el pie derecho y se me resbalaban cosas de la mano derecha. Tenía menos reflejos, no podía nadar en línea recta, el párpado derecho me temblaba bastante. Cada vez que notaba algo, buscaba en Internet y encontraba un denominador común: el sistema nervioso central. Otro día tuve una reacción en la piel: me ardía, me picaba. Fui a la dermatóloga y me recomendó que viera a un neurólogo”.

Se me resbalaban cosas, no podía nadar en línea recta, no tenía reflejos y me picaba la piel

Siguiendo con la mayor cantidad de detalles el relato, la modelo respondió cuál fue el paso a paso hasta llegar a que le arrojen los resultados de su enfermedad. “Mi médico de cabecera me derivó con un especialista, que en un principio minimizó lo que le decía. Como soy insistente, conseguí que me hiciera una resonancia magnética. Salió una lesión en el cerebro y me mandó hacer un relevamiento del sistema nervioso central. Ahí apareció la segunda lesión: en la espina dorsal”.

Pese a que es una enfermedad grave, Rivero pudo descubrirla a tiempo y tratarla, por lo que hoy no presenta dificultades cognitivas o motrices. “Varía de persona en persona. En estos meses conocí a gente con manifestaciones fuertes de la enfermedad y diría que hasta me resulta incómodo decir que yo también la tengo. Si bien el panorama puede cambiar, tengo suerte de estar en este estadío. En mi caso, la esclerosis múltiple se ve muy poco. Tengo claro que puede despertarse en cualquier en momento y que la menopausia suele ser un disparador”.

En mi caso la esclerosis múltiple se ve muy poco, pero tengo en claro que puede despertarse en cualquier momento

A.A

En esta Nota