jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 31-05-2023 18:56

Luis Ventura habló sobre el posible destaque de APTRA a Jorge Rial en los Martín Fierro: "Hoy por hoy, no se merece un homenaje"

El presidente de la entidad que organiza los premios explicó que hay posibilidades de una mención especial a Intrusos.

Luis Ventura rompió el silencio tras los rumores de un posible homenaje a Jorge Rial e Intrusos (América) por parte de APTRA en los Martín Fierro 2023 y fue contundente.

En diálogo con Matías Vázquez para Pronto, Luis Ventura explicó: "Hay cosas que están entremezcladas y no se presentan como realmente ocurrió. En la última reunión que yo tuve en Telefe me preguntaron si yo iba a invitar a Rial a la fiesta. Yo dije que originalmente no veía nada desde lo reglamentario que permitiera una invitación de esta índole, pero que no lo descartaba porque Rial me da la impresión que es un nombre adentro de la televisión nacional, que bien puede estar invitado, tanto por el lado de APTRA como por el lado de Telefe".

"Yo no le voy a cerrar la puerta a él porque, vuelvo a repetir, para mí es un referente de la televisión. A partir de eso, se entraron a tejer un montón de posibilidades donde se están armando homenajes a ciclos y personajes que hayan cumplido un aniversario o algo que tenga que ver con programación, con alguien que cumplió años, o con alguien que emblemáticamente significó mucho para la pantalla... Es muy posible que se contemple la posibilidad, no de premiar a Rial, sí de premiar a un programa como Intrusos, que lleva 23 años en el aire", detalló.

Y agregó: "Adentro de ese contexto está Jorge Rial, también estaré yo. Yo no voy a subir, no subo al escenario de los Martín Fierro porque no me corresponde. Yo soy uno de los que decide y no quiero que alguno pueda llegar a imaginar que yo quiero manipular algo. Rial si está invitado, está invitado. Nadie le va a cerrar la puerta, tendrá su lugar y después él dirá y hará lo que quiera con su invitación. Después, si hay un homenaje para algún programa entre los que puede llegar a estar Intrusos, se armará como corresponde, irá Rial. En este caso, Rial no sé si va a ser el dueño de todo el montaje porque están Moria Casán, Gerardo Sofovich...".

Jorge Rial

"Desde tu óptica personal, ¿Rial se merece un homenaje en los Martín Fierro?", le preguntó Vázquez a Ventura. "En merecimiento de trayectoria, sí. Hoy por hoy, no. Rial está fuera del mundo de la televisión abierta, no lo puedo premiar. Jorge es un profesional del carajo, eso no está en discusión. A lo mejor están en tela de juicio otras cosas, eso no", manifestó el presidente de APTRA.

¿Jorge Rial tendrá un homenaje en los Martín Fierro 2023?

Jorge Rial e Intrusos (América) tendrían un homenaje en los Martín Fierro 2023. Según reveló Laura Ubfal, La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) estaría preparando una sorpresa para destacar la trayectoria del conductor.

"Se está evaluando un homenaje en los Martín Fierro. ¿Homenajearán o no a Jorge Rial?", manifestó Ubfal en Intrusos (América). "Luis Ventura es el primero que está de acuerdo. Pasó mucha agua debajo del puente", aseguró la periodista, en alusión a que Rial siempre habló mal sobre APTRA y los premios.

"Si piensan en un homenaje es porque estuvo al borde de la muerte", intervino filosa Marcela Tauro. "La idea está evaluada porque creen que es una figura", siguió Laura y opinó: "Jorge Rial marcó un antes y un después en los programas de espectáculos en la televisión. Es un gran periodista".

Cabe mencionar que, si bien Rial abandonó Intrusos después de 20 años, fue el conductor histórico del programa y siempre dio mucho que hablar. Por este motivo, el homenaje también incluiría al ciclo ahora liderado por Florencia de la V. 

Por otro lado, la gran pregunta que surgió es si el comunicador irá o no a la entrega, dada a su mala relación con APTRA.

R.L

En esta Nota