domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 05-08-2020 17:28

Luis Novaresio y Braulio Bauab hablaron de su inminente casamiento

El periodista y el empresario dialogaron con Myriam Bunin en Con Estilo, revelaron cómo viven su presente tras el compromiso y adelantaron detalles del casamiento. Mirá los videos

Uno de los aspectos más positivos que se gestó en nuestra sociedad en los últimos tiempos fue la puja por la aceptación de la comunidad LGTB. Desde que el colectivo se mantiene unido y fuerte, muchas personas pudieron animarse a hacer pública su sexualidad  y a sus parejas, tal como sucedió hacia fines del 2019 con Luis Novaresio cuando hizo trascender su relación con Braulio Bauab, con quien se comprometió el pasado 17 de junio, hecho sobre el cual dialogaron con Myriam Bunin en Con estilo.

En un formato puertas adentro adaptado a la pandemia, la periodista y conductora del ciclo que se emite todos los sábados 00:30 por A24 , entrevistó bajo la modalidad streaming (via zoom) desde su casa, a la pareja del momento; quienes luego de anunciar que se comprometieron, dejaron abierta las puertas de la intriga sobre cuando vendrá el casamiento. Sobre esto mismo les consultó Bunin y recibió como respuesta del empresario inmobiliario: "Sí, Luis me venía diciendo mucho casémonos y dije bueno vamos viendo".

En esa misma línea detalló: "Tenía ganas de darle la sorpresa y de ir al Club 69 con un grupo de amigos, preparar la música y darle los anillos pero como con esta pandemia no se pudo y hacemos fiestas electrónicas nosotros solos acá, nos mandaron los anillos" y sumó: "Pero sí a mi me encanta, yo quiero celebrar el amor, quiero hacer una fiesta". Acerca de este último punto, Braulio detalló: "Vengo de una familia judía y Luis quiere mucho a mi familia, quiero hacer una ceremonia judía", por lo que se sabe que la unión definitiva la harán bajo el ritual de su religión y tal como indicó 'romperán las copas'. "Por suerte en Argentina hay muchas congregaciones muy progresistas y de avanzada que casan a dos mujeres y a dos hombres", destacó feliz. 

Cabe destacar, que luego de anunciar su compromiso en diálogo con la revista Caras, es la primera vez que los tortolitos aparecerán en televisión juntos y hablando de los avatares que les tocó transitar para convertirse hoy en una pareja feliz y estable ,frente a la mirada y la crítica pública que, pese al terreno ganado en el tema, aún sigue brotando en reñidos debates via redes, en la calle y en los medios. "Cuando Braulio sacó el estuche con los anillos, y después de que logré parar de llorar, en algún momento de la noche, nos pusimos los anillos", había manifestado el conductor de Animales Sueltos (América) sobre uno de los momentos más emotivos de su vida.

Sin embargo, llegar hasta ese punto no le resultó sencillo y sobre este aspecto profundizó el periodista en diálogo con la conductora: "Yo voy a tomar una posición a lo largo de mi vida de no ocultar nada, pero sí reservar para mi vida privada mi elección sexual. De hecho yo creía que no tenía que hacer pública esta situación, porque me parecía un acto de discriminación". Sobre este último punto, el abogado agregó: "Porque si la heterosexualidad no se cuenta, ¿por qué hay que hacerlo con la homosexualidad? es un error y hoy ya lo aprendí. Pero bueno, uno hace lo que quiere y puede cuando quiere y puede en la vida. Desde que apareció Braulio y empezamos la relación, nos empezaron a hinchar, nos sacaban fotos y ponían cosas desagradables, teniendo en cuenta que está Vera, que es la hijita de Braulio y él me decía que le jodía lo que estaba pasando y me pareció que no era algo ocasional sino que era un tipo que vale la pena que conozcan".

La historia de amor entre Braulio Bauab y Luis Novaresio 

Si giramos un poco la máquina del tiempo y nos remontamos hacia fines del 2019, podemos dar con las raíces públicas del amor entre el periodista y el empresario que nació y se cultivó la punto de que ya están comprometidos e irán tras la pandemia, por el casamiento. Cabe recordar que fue en septiembre del 2019 cuando el conductor de América hizo referencia por primera vez a su pareja, en el marco de la ceremonia de los Martín Fierro cuando fue galardonado en la categoría a la labor en conducción masculina en cable. "Para vos, te amo", lanzó el mediático rosarino por entonces.

Luego de superar las vallas impuestas por los prejuicios, tal como comentó en una emisión de Podemos Hablar (Telefe), hoy Luis Novaresio disfruta junto a su pareja de una familia ensamblada con la hija de Braulio y la madre de la pequeña con quien legalmente mantiene un vínculo de coparentalidad, por el cual ambos tuvieron a la niña y comparten la crianza de la misma, pese a no estar juntos y ser grandes amigos. Este tipo de práctica suele realizarse como uno de los métodos para ser padre o madre y es el caso del martillero.

A.A