viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2019 18:58

Luciana Salazar anticipó el cepo de Mauricio Macri y cerró bocas

La conductora sigue metida de lleno en la coyuntura del país y calló a sus críticos tras el DNU del presidente. Mirá sus declaraciones.

Luciana Salazar sigue demostrando que tiene la bola de cristal –o quizás muy buenos contactos dentro de la rosca política- ya que volvió a acertar con sus predicciones y anticipó el cepo que establece límites a la compra de dólares que Mauricio Macri instauró en el día de hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia.

El viernes 30 de agosto, a las 17:01 pm, la conductora y modelo escribió en su cuenta de Twitter para preguntarse si se iba a volver a regular la adquisición de divisa extranjera.

“¿¿Volvemos al cepo?? Pero lo podríamos definir acorde al Pro ‘el cepo cheto’”, disparó la ex pareja de Martín Redrado, economista que presidió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 2004 hasta 2010.

Efectivamente, la pregunta escrita por la participante del Súper Bailando 2019 terminó teniendo una respuesta afirmativa, debido a que el DNU firmado por Macri y publicado en el Boletín Oficial, cuyo objetivo es evitar la fuga de capitales y tratar de impedir que el Banco Central gaste todas sus reservas para frenar la corrida cambiaria, establece un límite de compra de diez mil dólares por día para los pequeños ahorristas, mientras que las grandes empresas tendrán que pedir autorización para el giro de utilidades.

Tras conocer la noticia sobre la regulación de divisas, Luli mandó a callar a quienes la criticaron por su comentario del viernes pasado. A todos los que me insultaron o me ningunearon por haber puesto que se venía el ‘cepo (cheto)’ el otro dia les dedico la canción que cantamos con mi hija: ‘la lechuza, la lechuza hace shshsh, hace shshsh. Todos calladitos como la lechuza que hace shshshsh“, lanzó con ironía.

Los otros aciertos de Salazar fueron en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando reveló los resultados de los comicios antes de que aparezcan las cifras de SmartMatic y el Ministerio del Interior, y cuando avisó que un “importante gobernador se iba a sumar al proyecto FF” y a las pocas horas hubo una reunión del candidato del Frente de Todos con allegados de Juan Schiaretti, mandatario de la provincia de Córdoba.

L.L.

En esta Nota