sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-02-2021 13:30

El fuerte posteo antisemita de Nicolás Pauls y Martín Souto

El actor y el periodista deportivo lanzaron un ofensivo mensaje contra la comunidad judía, causaron revuelo y salieron a pedir disculpas. Enterate más.

Actualmente, la Justicia está repartida entre el poder judicial y de manera informal, en las redes sociales. Los dichos fuertes o el abordaje de temáticas sensibles son comentadas, defendidas o repudiadas por la red, tal como sucedió en este caso con Nicolás Pauls y Martín Souto tras publicar un fuerte posteo antisemitas.

"Para saber quien reina sobre ti, simplemente descubre a quien no puedes criticar", recitaba el desafortunado posteo que compartió sin tapujos el actor y que luego el periodista lo levantó también para sus historias de Instagram y aseguró "así es amigo". En la publicación se puede ver la fuerte imagen de una mano que sale de un traje con el símbolo judío, la estrella de David, aplastando a una comunidad sin dejarles salida. 

martin souto - nicolas pauls

Luego de que esta impactante y desafortunada imagen circulara por la red, el hermano de Gastón Pauls se disculpó con un descargo en la misma red en la que desató el escándalo. "Después de una serie de posteos censurados en los cuales hablaba en contra del sistema, quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que, lamentablemente, hicieron muchas personas", comenzó el actor lamentándose por su posteo que fue en detrimento de la comunidad judía.

En esa misma línea continuó: "Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir y como familiar de judíos que escaparon del holocausto nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie, menos aún desde el racismo" y añadió sinceras disculpas por lo sucedido: "Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió atacado o insultado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado con la mala interpretación que hice de ese texto, lo siento mucho de corazón".

martin souto - nicolas pauls

"Suscribo las palabras de Nico, quienes nos conocen saben que jamás lastimaríamos el sentimiento de dolor de nadie", agregó por su parte Souto desde su cuenta de Instagram. Sin embargo, pese a las disculpas, las acaloradas discusiones por el tema continuaron en Twitter, red en la que el periodista tuvo un acalorado ida y vuelta con sus seguidores. "Ahí se disculpó en Instagram porque no había visto la estrella. Puede pasar, creo. Yo hoy más temprano vi pasar el dibujo y aunque no lo compartí, tampoco vi la estrella", comentó una usuaria de la red del pajarito para aquellos que no dejaban de insultarlos.

Frente a esto, el periodista le respondió: "Gracias por decirlo. Pero fijate que interesante: si vos la hubieses visto, quizás no me creerías. Porque todo está atravesado por la percepción personal. Cuando eso se ubica en un lugar policíaco, es peligroso. Como en este caso donde nos acusan de nazis de manera ridícula". "Tendrías que tener más huevos y decir que sí viste la estrella de David", lo increpó un seguidor y Souto no se quedó callado y cerró categórico: "No la vi. Y Nico tampoco. Cuando alguien me lo dijo lo borré. Punto".

martin souto - nicolas pauls

A.A

En esta Nota