jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-11-2020 10:55

Lío Pecoraro está internado en terapia intensiva

El Hospital de Clínicas emitió un comunicado donde explica que el periodista está cursando complicaciones asociadas al tratamiento para la leucemia. Se reitera el pedido de dadores de sangre. Los detalles.

Ante la preocupación del público, desde el Hospital de Clínicas José de San Martín emitieron un comunicado sobre la salud de Lío Pecoraro, quien se encuentra internado en terapia intensiva y recibiendo el tratamiento para la leucemia que le diagnosticaron en octubre.

"El paciente Lío Pecoraro se encuentra internado en Terapia Intensiva desde el día 3 de noviembre. Tiene diagnóstico de Leucemia Promielocítica atípica y esta cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido", arranca el comunicado emitido por el centro médico.

Y continúa, explicando el cuadro de Pecoraro: "En este momento se encuentra estable recibiendo soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos", expresa el texto dado a conocer este viernes, que fue difundido por Fernando Piaggio.

"Continuará en observación las próximas 72 horas antes del próximo parte médico y si hubiera cambios no esperados serán informados", reza el parte médico firmado por la División Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

Lio Pecoraro en terapia intensiva

Este jueves, fue justamente Piaggio quien pidió una cadena de oración para Pecoraro. "Recen mucho por @liopecoraro, lo necesita. Vamos Lío", escribió el periodista, co-conductor junto a Pecoraro de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD), agregando los hashtags #FUERZALIO y #CADENADEORACION.

A su vez, se reiteró el pedido de dadores de sangre para Pecoraro a raíz del tratamiento que inició, para reponer el banco que utiliza tanto el conductor como otros pacientes, y cuya reposición es de extrema importancia.

Dadores de sangre para Lio Pecoraro

“Incorporamos un tratamiento llamado 7/3, combinando dos tipos de drogas, más el que había iniciado al ingresar”, había explicado días atrás Lío, que también se desempeña como panelista en Todas las Tardes (El Nueve), agradeciendo a la vez el apoyo de todos a través de sus redes.

"Las defensas del organismo reaccionan ante estas aplicaciones, por lo tanto bajan. Está dentro de lo esperado y es así", manifestó, quien a pesar de la grave situación mantiene la esperanza y positividad.  En este contexto, al volverse vulnerable a contraer infecciones, indicó: "Debido a ello, se toman todas las medidas necesarias para que esté controlado el organismo y así evitar posibles infecciones que puedan aparecer".

L.M

En esta Nota