viernes 02 de diciembre del 2022
DESTACADA 20-07-2022 19:17

Lía Salgado disparó contra Jorge Rial tras su ataque a LAM: "No lo quiere nadie"

La periodista arremetió contra el conductor de Argenzuela después de que éste chicaneó con el rating del ciclo de Ángel de Brito mientras ella lo criticaba fuertemente.

Lía Salgado le respondió a Jorge Rial después de que este atacara a LAM, donde la periodista hizo un descargo contra él. Ella lo trató de nefasto y él le contestó burlándose del rating del programa de Ángel de Brito.

 “A mí no me importa lo que escribe, por la respuesta que hubo en Twitter no lo quiere nadie, porque la respuesta fue feroz”, aseguró la periodista en el ciclo Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), haciendo referencia al posteo que Rial hizo chicaneando a LAM mientras ella lo criticaba.

Vivió de América, él me hacía creer que éramos amigos, yo no puedo superar que él decía que contrataba a gente para hablar. Soy muy memoriosa y a veces un poquito rencorosa, a los que te golpean lindo tampoco le vamos a dar corona de flores”, dijo Lía recordando la campaña que hizo Rial contra ella, según sus propias declaraciones. 

Sobre las consecuencias que tuvo en ese momento el accionar del conductor, contó: “Decidí en un momento no hacerlo más a pesar de que tenía la propuesta por dos años. No quería que se pusiera en duda lo que hacía yo estudié periodismo para hablar de la verdad”.

Jorge Rial rating LAM

Qué pasó entre Lía Salgado y Jorge Rial

Lía Salgado recordó que por aquel entonces estaba en Canal 9 y en un momento determinado no quiso renovar contrato para continuar con su programa, el cual causó furor en el país porque nunca se había puesto al aire un formato así. "Después me arrepentí varias veces, en el momento no quería renovar porque no me gustaba lo que estaba escuchando. Pero después pensé: '¿Cómo voy a creer en que esto es cierto si me lo dice Jorge Rial?'. Si él miente todo el tiempo... Él decía que mis talk shows eran todos falsos y guionados", manifestó.

"Además llevaba a la gente para que dijera lo mismo. Yo no sé si no le pagaba a la gente para que dijera eso. Me perjudicó muchísimo, fue una campaña en mi contra, porque él perdía en el rating conmigo. Él tenía necesidad de tener rating, era algo de todos los días", detalló. 

"Yo soy Licenciada en Ciencias de la Información, trabajo con la verdad. En el canal me pidieron que siguiera, pero yo no quería trabajar así. Empecé con los talk shows a partir de un viaje a Disney con mi hijo, allá vi los talk shows y después lo propuse acá. Antes de eso hacía un noticiero", contó. 

"Me afectó porque Rial hablaba todos los días pestes de mí, todos los días. Para bajar a una persona tenés que buscar argumentos... Lo detesto. Lo detesto por eso y por todo lo que implica él y su vida", afirmó Lía. Y Ángel de Brito quiso saber: "¿Y qué implica él y su vida?". Clara y concisa, Salgado respondió: "No quiero un juicio. Sería un poco cruel".

Jorge Rial contra Lía Salgado

Tras los dichos de la conductora, Jorge Rial recurrió a Twitter para dejar un picante mensaje: "Viudas & viudos de Rial and Roll". Lejos de quedarse callada, Lía Salgado redobló la apuesta y volvió a disparar munición pesada contra el presentador de Argenzuela (C5N). "Es un ser nefasto. No sé si esto es con humor. Una vez llevó a una actriz para que la despidieran en cámara cuando hacía Intrusos (América TV). Todo para tener más rating. Busca eso. Ahora igual no soporta estar afuera de la tele. Tiene mucho ego", sostuvo. 

"Trabajamos mucho tiempo en América, éramos amigos, nos llevamos bárbaro. Se pudrió porque me fui a El Nueve y por el rating, yo le ganaba a Telefe, lideraba el horario", cerró Lía Salgado. 

N.C

En esta Nota