viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 28-01-2021 11:55

Leonardo DiCaprio elogió al gobierno argentino por el yaguareté

La estrella de Hollywood destacó el trabajo que se hace en el país por la recuperación de animales salvajes en el Iberá.

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos al elogiar al gobierno de Argentina por el trabajo que realiza en los Esteros del Iberá por la reintroducción del yaguareté.

El actor, productor, ambientalista y guionista estadounidense publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando los Esteros del Iberá, festejando el nacimiento de yaguaretés en la provincia de Corrientes y elogiando los esfuerzos de recuperación del animal en Argentina.

El video, de un minuto de duración, está acompañado por una descripción en comentarios del actor, afirmando que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”.

"Felicitaciones al gobierno de Argentina, a Parques Nacionales de Argentina, a la Provincia de Corrientes, a la Fundación Rewilding Argentina y a Tompkins Conservation por su compromiso con la recuperación de esta especie icónica, y a las comunidades locales del Iberá y a todos los correntinos que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que celebran el regreso del yaguareté", expresó Leo en el posteo que a horas de publicado cosechó más de 300 mil reproducciones.

Yaguaretes en el Ibera

"Llevo muchos años apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de recuperación del jaguar", indicó el ganador de un Premio Oscar al Mejor Actor por The Revenant, en 2016.

"Con la liberación de la hembra de yaguareté Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Yaguaretés, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador superior en el Parque Gran Iberá, un área protegida de 1,7 millones de acres, y para asegurar el futuro del yaguareté en Argentina, donde la especie está en peligro crítico y quedan menos de 200 ejemplares", especificó DiCaprio, quien desde hace años trabaja por el medioambiente, y sus cuentas en las redes sociales están destinadas mayoritariamente a difundir proyectos, exponer la situación mundial, entre otras cosas.

Leonardo DiCaprio elogio a Argentina

"El regreso del yaguareté también ayudará a restablecer la plena salud del ecosistema en el Iberá, al igual que el regreso de los lobos a Yellowstone en Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de rewilding como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más sano, salvaje y equitativo", concluyó DiCaprio, cuyo nombre se transformó en tendencia en Twitter.

Una de las primeras en reaccionar fue Lourdes Sánchez, nacida en la ciudad de Corrientes. La bailarina y panelista le puso emojis de unas manos elevadas al cielo junto a un corazón. Desde Rewilding Argentina también le comentaron: "Gracias por formar parte de nuestros proyectos de restauración del jaguar y de otras 6 especies extinguidas y por actuar para recuperar el planeta y a nosotros mismos".

L.M

En esta Nota