jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-11-2016 18:32

El emotivo recuerdo de Osvaldo Bazán a su mamá Lili

El periodista usó su cuenta de Twitter para despedir a su mamá, que falleció el pasado miércoles, contado diversas vivencias junto a ella.

Osvaldo Bazán está pasando por un momento muy especial en su vida. Su mamá Lidia falleció la semana pasada y el periodista decidió darle un homenaje muy emotivo en su cuenta de Twitter donde describió, con varias anécdotas, la gran persona que fue.

"'Por suerte hice a tiempo para terminar los saquitos para los mellicitos de Nicolás Wiñazki, alcanzacelos'. Fue lo último que hizo", comenzó Bazán a contar a sus seguidores.

En su relato, hecho desde el amor, Osvaldo deja entrever que su madre algo intuía en los últimos días: "El viernes fue a todos los negocios del pueblo y pagó todo lo que tenia fiado, porque en el pueblo todavía se fía. El sábado fue a la cena del club. Cenó y habló con todo el pueblo: 'Si me quedo tengo a mi hijo, si me voy allá arriba tengo al otro'", dijo Lili en relación a Carlos, su otro hijo, falleció hace a una década en un accidente de tránsito.

"El domingo por última vez, agarró su triciclo y se fue de las amigas a jugar al chinchón. Volvió a medianoche. A las 7AM se internó. El martes, en el velorio, un muntón de gente vino a decirme 'también era mi vieja, habló conmigo, me ayudó cuando me hizo falta'", expresó, conmovido, Bazán.

El periodista continuó compartiendo varias vivencias, emotivas algunas, divertidas otras, de su madre.

"Y hace dos años me dijo 'No sé cómo quedará, pero mi color es el naranja. Voy a pinta la casa de naranja. Total, me tiene que gustar a mi'"

"Cuando murió mi hermano en el accidente, yo estaba trabajando en Bs.As y le dije: 'Si querés vuelvo a trabajar a Rosario y estamos cerca'. Me dijo: 'No, en ese auto iba un sólo hijo mío, murió uno solo.Vos estás empezando en Buenos Aires y Carlitos estaba contento con eso. Seguí allá'."

"Había vivido casi toda su vida en el pueblo, tenía más de 60 cuando se enteró que yo era gay. Y entonces fue que me dijo: 'Y no te parece que te puede llegar a gustar una chica, aunque tenga el pelo muy cortito?'. La frase la usé para ...y un día Nico se fue y ella, cada vez que iba a una función, cuando la gente se reía como si eso fuera un chiste, ella codeaba a quien tuviera al lado y decía 'Eso lo dije yo'."

"Mi hermano murió en un accidente en 1998. Mi viejo murió de tristeza 81 días después. En el velorio de mi viejo, la Lili me dijo 'pasaron 81 días entre una muerte y la otra. Tomá, andá y jugate estos pesos a la quiniela, al 81 a la cabeza'. No ganamos".

"El día en que le compré un teléfono con SMS me escribió 10 SMS diciéndome 'Nunca voy a saber mandar un mensaje con esto. No me sale'".

"Un día le fui a esperar a Retiro,venía en bondi. Agarro su cartera, estaba muy pesada, le pregunto: '¿qué traés ahí, Lili?' 'Un lechoncito congelado' me contestó. Y era cierto."

"Hace dos semanas, un domingo a las 11 la llamé por teléfono. '¿Ya estás despierta?' le pregunté. 'No me acosté -me contestó- estuve en una fiesta de 15'. 'Y andá a dormir', le dije. 'No, ahora ya me quedo levantada esperando que empiece Mirtha Legrand'.".

"'Vi que dijiste por el televisor que precisaba 10 dadores de sangre", me dijo la semana pasada. 'No', le dije. 'Sí, si lo vi', me contestó. Tardé 5 minutos en entender que era por el posteo que había hecho en Facebook. 'En el televisor'.".

[View the story "El emotivo recuerdo de Osvaldo Bazán a su mamá Lili" on Storify]

En esta Nota