martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2022 16:30

La palabra de Daniel Malnatti tras la defensa al periodista de C5N que fue agredido: "Recibí una pila de mensajes de odio"

El periodista utilizó la red para expresarse acerca del hecho ocurrido el miércoles pasado en el cual un grupo de manifestantes atacó a su colega y él lo defendió.

En el acto de asunción de Sergio Massa como “Superministro”, un grupo de personas atacó a Lautaro Maislin, cronista de C5N, y Daniel Malnatti, periodista de TN, lo defendió al aire. Tras ello, este último fue tendencia en las redes sociales y blanco de críticas por ponerse del lado de su colega. Y, como era de esperarse, utilizó sus redes para pronunciarse al respecto. 

"Recibí una pila de mensajes de odio por haber defendido a un periodista de un grupo de gente que le quería pegar. No se dan cuenta que la violencia no se debe justificar. Y que aceptarla es ir en contra de uno mismo: porque tarde o temprano la violencia siempre vuelve", escribió Malnatti en su cuenta de Twitter.

nota malnatti 0508

Rápidamente, el tweet tomó repercusión y, si bien algunos de sus seguidores lo bancaron, otros arremetieron contra el comunicador. "Un poco de empatía Malnatti, la gente la está pasando muy mal", "El violento fuiste vos. Mucha gente tiene hambre y no se anima a hacer lo que él hizo", "No te vi poner tanto empeño cuando tiraron 14 toneladas de piedras en el congreso", "Sos un mediocre. No te insultan por defender al de c5n, te insultan porque mandaste al frente a un pibe que estaba reclamando", fueron algunos de los mensajes demoledores. 

Qué pasó

En la previa a la asunción de Sergio Massa, un grupo de manifestantes comenzó a atacar a Maislin en reiteradas ocasiones. Luego, uno de ellos lo empujó, aclarándole que no era “macrista”, mientras que otro de ellos amenazaba con golpearlo. En ese momento, Malnatti, que también se encontraba haciendo un móvil en vivo, se interpuso entre los manifestantes para defender a su colega y expresó “querían agredir a nuestro compañero de C5N, y eso no lo vamos a permitir”.

Luego del incidente, el periodista de C5N identificó a quienes lo atacaron como "la misma gente que estaba escrachando ayer (por el martes) a Juan Grabois". Según trascendió, se trataba de un grupo de manifestantes auto convocados que se proclamaban como libertarios.

F.E.D.V

En esta Nota