sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2024 12:01

La Mona Jiménez vuelve a los escenarios tras sufrir un ACV hace seis meses: "Tenía mucho miedo de no salir más de ahí"

El cantante cordobés regresaría a las pistas este 2024 tras sufrir dos operaciones en 15 días en el 2023.

La Mona Jiménez dialogó con Intrusos (América TV) hace casi un año, y afirmó que volvería a los escenarios este 2024 tras sufrir un ACV en el 2023. En su momento y sin tener el alta médica, conversó con Florencia de la V y admitió que su sueño sigue siendo la música.

En agosto del 2023, transcendió la noticia de que sufrió un ACV cuando estaba comiendo en su casa, y de un momento a otro se desplomó en la mesa. Asimismo, afirmó: “Tuve dos operaciones en 15 días, y tuve que venir para acá sin el alta para cumplir con la marca”.

Luego, sentenció, y cerró la nota, haciendo alusión a su estadía en el hospital: “Tenía mucho miedo de no salir más de ahí".

¿Cuándo vuelve la Mona Jiménez a los escenarios?

Este 27 de Febrero dirá presente en el Mario Alberto Kempes para tocar frente a millones de argentinos que quieran ir a ver su show. Por su parte, el cordobés tocará en el Cosquín Rock de Uruguay, formato que nació en su provincia natal, y se llevará a cabo los días 20 y 21 de Abril en la Rural del Prado en Montevideo.

Show de la Mona Jiménez
Show de la Mona Jiménez (captura de pantalla @lamonaoficial)

Además de la Mona Jiménez, estarán presentes varias figuras argentinas: Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes, Zoe Gotusso, Ciro y Los Persas, Ratones Paranoicos, Natalie Pérez.

¿Qué le pasó a La Mona Jiménez?

Carlos "La Mona" Jiménez sufrió un principio de ACV (accidente cerebrovascular) y fue internado en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología. Según informó su familia al medio cordobés El Doce, "estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca".

La Mona Jiménez

Dicho medio también informó que desde el hospital lograron estabilizar al popular cantante y que evoluciona favorablemente. "A modo de precaución, quedará internado para controlar su avance médico", detallaron.

En medio de la preocupación, su hija Natalia dialogó con Vos y llevó tranquilidad: "Fue para para hacerse un control, que estaba bien y que le tuvieron que pasar suero". Y sumó: "No es nada de gravedad, probablemente esta misma noche le darían el alta. Si fuera grave, yo no estaría acá"

Hace días atrás, tuvo que ser operado de urgencia por un fuerte dolor abdominal que fue ocasionado debido a ‘un mal movimiento físico’. Según informó, Carli Jiménez, hijo del cantante cuartetero, su padre ‘ya se encuentra bien’.

La Mona Jiménez
La Mona Jiménez

“A modo informativo para transmitir tranquilidad a sus fanáticos. Mi papá se encuentra bien. Hace unos momentos terminó una cirugía a la que fue sometido producto de un fuerte dolor abdominal como consecuencia de un mal movimiento físico”, compartió Carli a través de su cuenta oficial de Instagram.

Además, la hija de La Mona, Lorena, también realizó una sentida publicación a través de la misma red social que su hermano. Con una foto donde apunta al sol, la hija del cantante escribió en Instagram con varios emojis de corazones: “Movilizada, agradecida a Dios de que al final del día todo salió bien. Se dice que la unión hace la fuerza, más que nunca, juntos”.

Por último, publicó una foto donde escribió: “Siempre juntos”. Allí, se pueden visualizar varios manos enlazadas, dando a entender que está junto a su hermano y su papá, La Mona Jiménez.

En esta Nota