viernes 31 de octubre del 2025
Despertar interior Hoy 12:33

La impactante revelación de Liz Solari: "Vi a Jesucristo sentado a mi mesa"

Tras la repentina muerte de su expareja, Leonardo Verhagen, en 2010, la modelo vivió experiencias más allá de lo normal. Los detalles.

Liz Solari
Liz Solari | Captura

Alejada de los focos mediáticos, Liz Solari se convirtió en noticia tras revelar experiencias más allá de lo natural que la llevó a profundizar su práctica espiritual y guiar su vida hacia las causas sociales y el cuidado del medioambiente y los animales. La meditación se convirtió en una herramienta clave para su transformación personal.

A través de EcoNews Talks, un espacio diseñado para amplificar ideas, Liz Solari recordó la muerte de su expareja, Leonardo Verhagen, en 2010, y el determinante impacto que esto tuvo en su vida. Tras el fallecimiento de quien fuera su amor, la exmodelo, actriz y productora de cine vivió situaciones espirituales, incluyendo la aparición de Jesucristo.

"Cuando la muerte llegó, yo fui testigo de algo extraordinario. Presencié su alma dejar su cuerpo y observé por primera vez al cuerpo como un envoltorio de esa vida", aseguró ante la audiencia. Liz reflexionó: "Así fue como entendí que la muerte no termina con la vida, que el alma es indestructible y que nuestro cuerpo es un instrumento para manifestarnos en esta dimensión".

Solari contó que en ese momento de su vida, creía que estaba apunto de perder la cordura. No tenía con quién hablar y estaba confundida tras el trauma vivido.Esto la llevó a tener distintas vivencias que incluyeron la estancia en una clínica adventista de vida sana y un viaje a Londres para intentar reiniciar su vida. Allí conoció a una mujer, a través de un compañero de estudio, que se convirtió en su guia espiritual.

"En medio de mi dolor y de mi confusión, cayó un velo y comencé a vivenciar experiencias psíquicas. Es decir, empecé a oír, a ver, a sentir manifestaciones del reino invisible del espíritu”, recordó. 

Ya de regreso en su casa de Buenos Aires, Liz explicó la situación que vivió en una noche cuando se acostó y una fuerza superior la hizo levantarse e ir hasta el living. “Cuando llegué al living, giré y observé a Yeshua, a Jesucristo, sentado en mi mesa. El amor encarnado me miraba con una suave sonrisa y yo, no pudiendo salir de mi asombro, observaba su inconmensurable belleza y sus ojos que contienen todo el universo. El amor, la paz, la alegría, el poder que yo sentía al encontrarlo... No hay palabras para explicarlo”, narró, conmovida.

Solari destacó que Jesús se acercó a ella con autoridad y le transmitió: “Debes ordenar tu vida. La familia va primero”. La activista aseguró que tras esta vivencia, su relación su vínculo con Yeshua -como le llama- se volvió consciente, guiándola a través de sueños, visiones, meditaciones y rezos.

“Con el correr de los meses, mis experiencias espirituales comenzaron a profundizarse. Entraba de forma espontánea en estados que puedo describir como extáticos, donde me fundía con el todo y con todo. La presencia divina aumentaba, la conciencia individual disminuía y perdía la noción del tiempo. Ocasionalmente, también me encontraba en la presencia de la Virgen María, de santos, de maestros y guías espirituales", detalló.

"Recibía sanación, revelación de mis dones, incluso destellos de mi misión y de mi trabajo en mi futuro, inspirándome a avanzar, a pesar de mi dolor. Supe que iba a contestar el llamado de Dios, porque solo en Dios encontré refugio, encontré paz y dirección", sumó Liz.

Por último, Solari habló de tres enseñanzas que asegura Jesucristo le brindó y que, según relató, guiaron su proceso de cambio: expresar el amor en acciones, la meditación para conocer a Dios y la paz como camino de no violencia.

“Yeshua, el príncipe de la paz, me enseñó el camino de la no violencia. En este camino, me recordó que él aborrece los sacrificios de sangre y que ‘no matarás’ incluye a todas las criaturas de Dios. Dejé de comer animales hace quince años y me dediqué activamente a protegerlos”, concluyó.

¿Qué le pasó al novio de Liz Solari?

Leonardo Jesús Verhagen
Leonardo Jesús Verhagen

El modelo Leonardo Jesús Verhagen, de 28 años, falleció el 1 de febrero de 2010, tras sufrir un fatal infarto al corazón en su domicilio de la calle Rondeau al 1000, en Rosaio. Liz Solari, que era su pareja, se encontraba al momento del suceso.

En momentos en que Verhagen mostró síntomas del ataque al corazón, Liz llamó a una empresa de emergencias privada, también intervino el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la ciudad. Los médicos trabajaron desde las 10 hasta las 11.15 en tareas de resucitación aunque sin éxito.

La policía informó que no se encontraron rastros en el domicilio de alguna situación delictiva: “no se trata de un suicidio ni de un homicidio”, aclararon.

Luego, la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal a Leonardo Jesús Verhagen confirmó que las causas de su deceso se debieron a un paro cardíaco. Según señalaron, se detectó que el joven sufría de cardiomegalía, término que define un agrandamiento anormal del corazón. En el estudio se comprobó además que no existían ni exceso de alcohol ni de toxinas, es decir que se trató de una muerte natural vinculada a un paro cardíaco.

En esta Nota