miércoles 07 de diciembre del 2022
DESTACADA 01-11-2022 18:55

Kit Connor, de Heartstopper, revela que es bisexual en medio de una polémica: "Felicidades por obligar a un chico de 18 años"

El actor, uno de los protagonistas de la popular serie, afirmó que se expuso tras ser empujado por los fans.

Kit Connor, uno de los protagonistas de la serie Heartstopper de Netflix, reveló que es bisexual después de decir que se vio obligado a hacerlo, y apuntó contra los fans de la ficción.  La estrella recibió el apoyo de sus compañeros de elenco y del creador de la serie.

Qué pasó con Kit Connoer

"He vuelto por un momento. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un joven de 18 años a exponerse. Creo que algunos de ustedes no entendieron el objetivo de la serie. Adiós", tuiteó Connor el lunes 31 de octubre, generando una lluvia de comentarios tras su revelación.

Kit Connor tuit

Todo habría comenzado por una foto que le tomaron de la mano con la actriz Maia Reficco. Esto hizo que lo acusaran de queerbaiting (estrategia de marketing utilizada para atraer a las personas LGTBIQ+). En ese momento, el actor declaró: “Aparentemente algunas personas de por aquí conocen mi sexualidad mejor que yo”, y criticó la presión que los televidentes estaban ejerciendo para que confirmara su sexualidad. “Me siento perfectamente seguro con mi orientación sexual, pero no siento la necesidad de etiquetarme, especialmente de forma pública”, dijo antes de abandonar Twitter. Pero después regresó y fue cuando todo explotó.

La serie de Netflix está basada en la novela gráfica creada por Alice Oseman sobre dos compañeros de clase que se presentan como hombres y se enamoran. Connor interpreta a Nick, un jugador de rugby que no está oficialmente fuera del armario, pero que congenia con Charlie (Joe Locke), que sí lo está.

Oseman respondió al tuit de Connor diciendo: "Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar alegremente su tiempo especulando sobre las sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas se sientan avergonzadas como F**K. Kit, eres increíble".

Kizzy Edgell, que interpreta a Darcy en la serie en streaming, añadió: "Te quiero Kit, siento que esto haya sido tan asquerosamente duro para ti, te han tratado tan injustamente".

Capitulos de Heartstopper

Tras el éxito de Heartstopper en Netflix, la serie fue renovada por dos temporadas en mayo de este año.

Heartstopper es la historia de un chico que conoce a otro. Los chicos se hacen amigos y se enamoran. Cuando el tierno Charlie y el amante del rugby Nick se conocen en la escuela secundaria, rápidamente descubren que su improbable amistad está floreciendo en un romance inesperado. Charlie, Nick y su círculo de amigos tienen que recorrer el siempre afín camino del autodescubrimiento y la aceptación, apoyándose mutuamente mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico.
 

En esta Nota