lunes 16 de septiembre del 2024
DESTACADA 14-07-2024 13:10

Kate Middleton apareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada de pie

Es la segunda salida pública de la princesa de Gales tras su diagnóstico de cáncer. Fue acompañada por su hija Charlotte, cuya mirada a su mamá llenó de ternura la red.

Kate Middleton asistió a la final de tenis de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, y fue ovacionada de pie por parte del público. Es la segunda salida pública de la princesa de Gales tras su diagnóstico de cáncer.

Acompañada por su hija Charlotte, de 9 años, Kate Middleton fue recibida en la cancha central de Wimbledon con una ovación de pie por parte del público.

Sin embargo, lo que más acaparó la atención del público en las redes sociales, y llenó de ternura la red, fue la manera en la que Charlotte miraba con adoración a su mamá.

Gran aficionada al tenis, la princesa de Gales le entregó el trofeo al bicampeón Carlos Alcaraz tras vencer al serbio Novak Djokovic, 2 del mundo, por 6-2, 6-2, 7-6.

En el palco real, Kate estuvo acompañada por el legendario Andre AgassiLaver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, Evert, campeona de 18 ‘majors’, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam.

Stefan Edberg, ganador de seis Grandes, Stan Smith, campeón de dos Grand Slams, y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera, los actores Benedict Cumberbatch y Tom Cruise, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior de España, también estuvieron en el palco.

¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?

El 15 de junio, Kate Middleton se unió a la familia real durante el evento Trooping the Colour 2024 en Londres, con motivo del cumpleaños del Rey Carlos III. El desfile marcó su primera aparición pública del año en medio de su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron.

En una actualización compartida el 14 de junio, en la que Kate anunció que asistiría al desfile de cumpleaños del Rey, la Princesa de Gales, de 42 años, dijo que está aprendiendo a ser paciente y escuchar a su cuerpo tras ser diagnosticada con cáncer.

En el post compartido a través de las cuentas de redes sociales del Príncipe y la Princesa de Gales, Kate dijo: "He quedado impresionada por todos los mensajes de apoyo y ánimo que he recibido en los últimos meses", declaró en un mensaje difundido en sus cuentas oficiales en X e Instagram. "Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles".

 

"Estoy progresando, pero, como sabe cualquiera que se someta a quimioterapia, hay días buenos y días malos.En esos días malos, te sientes débil, cansada y tienes que ceder al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien", continuó la Princesa de Gales, y explicó que su tratamiento contra el cáncer continuará durante "unos meses más".

"En los días que me encuentro lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa", señaló.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por vuestra comprensión continua, y a todos los que habéis compartido tan valientemente vuestras historias conmigo", concluyó.

En esta Nota