Compartí esta nota
Más de 100 días de encierro van manifestando en cada uno daños colaterales. En algunos, malhumor, angustia, depresión, enojo, preocupación, desesperación, incertidumbre, entre otras emociones. En otros, estos estados emocionales repercuten directamente en la salud tanto física como mental y espiritual. El cuadro que se vive a nivel mundial y social es crítico y en este contexto complejo, Julieta Nair Calvo mostró de que forma le pasó factura el encierro en su salud.
"Boquera y un bruxismo insólito", lanzó la actriz al pie de un video en el que muestra su labio y boca afectada y una expresión de severa molestia, dolor y preocupación por la situación que traspasa. Si bien es rápidamente recuperable y no responde a una causa de fuerza mayor, Julieta padece los avatares que la cuarentena le deja al cuerpo.
Recordemos que la actriz había sido convocada por Polka para la realización de Separadas , la única ficción nacional que iba a tener el 2020 en la pantalla chica, por la que Adrián Suar y su productora había apostado todas las fichas, dado que tenía un gran elenco, una trama que combinaba lo divertido con el abordaje de muchos temas sociales desde una mirada feminista y según habían indicado las protagonistas en momentos previos al lanzamiento "venía a dejar mucho". Sin embargo, el proyecto no pudo ser, y solo duró un par de semanas, dado que luego tuvieron que frenar las grabaciones por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso a mediados de marzo y de la cual estamos atados desde entonces; a fin de evitar, un crecimiento exponencial del coronavirus, que llegó , parece, que para quedarse por mucho tiempo.
Cabe destacar que, luego de la pálida que sufrió al igual que sus compañeras (Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Celeste Cid , Julieta Zylberberg y Mónica Antonopolous) y el resto de su elenco, se le sumó el cierre de los teatros en los cuales también ejerce su actividad como actriz y se le cortaron, como al resto, las posibilidades de trabajo, a menos que logre reinventarse en medio de la crisis. Bajo este panorama, el bruxismo que es un apretón involuntario de los dientes y mandíbula que se produce , por lo general, por ansiedad y estrés, podría explicar perfectamente su aparición en la cara de Nair Calvo.
A.A