Compartí esta nota
Javier Ortega Desio le dio un giro rotundo a su vida tras alejarse del rugby y demostró ser multifacético.
En 2021, Javier Ortega Desio fue desvinculado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) luego de seis años. El deportista disputó 57 partidos internacionales con Los Pumas, incluyendo dos mundiales, y 48 encuentros en Jaguares, en el Súper Rugby.
El cambio de vida de Javier Ortega Desio
Por fuera del ámbito deportivo, el exjugador formó una familia con la influencer Belu Lucius. Están juntos hace 12 años, llevan 8 años de casados y tienen dos hijos, Bautista y Benjamín.
La famosa fue su gran sostén a la hora de lanzarse como empresario y crear su propia marca de ropa para niños. Luego de dejar el rugby, Javier no encontraba su verdadera pasión o al menos algo a lo que dedicarse para generar ingresos y seguir adelante.
En una entrevista con Infobae, el ex Puma contó que primero se sumergió en el mundo de las redes sociales para difundir publicidad y así obtener mayor visibilidad, para luego dedicarse de lleno a la venta de indumentaria.
Ortega Desio se puso como desafío confeccionar pijamas para niños y lo logró. "Empecé a investigar de este mundo que no tenía la más pálida idea. Di con una diseñadora, le pregunté cómo podíamos llevar las cosas a la realidad", recordó.
"Empecé a hacer registro de marca, diseñar un logo, comprar dominios web. Después tenés que pensar en la estética de cómo es tu marca, cuando empezás a contratar empresas que te ayuden con el desarrollo de marca, te empiezan a preguntar un montón de cosas: la estética, los colores, cómo surge la marca, su historia, empezar a entender la parte contable, cómo vas a hacer con la facturación, abrir una sociedad… Son un montón de cosas que uno no tiene ni idea, ni idea. Bueno, todo ese proceso me llevó 11 meses. Fue casi un año", describió.
La marca se llama V-Raptor y al día de hoy acumula más de 500 mil seguidores en Instagram. Javier apostó todo para armar este proyecto porque confiaba en que iba a dar sus frutos, y así fue.
Desde 2022 a esta parte, la empresa se expandió y actualmente cuenta con la V-Raptor house, un edificio donde están las oficinas de la marca, el local y un espacio de encuentro para familiares, amigos y compañeros de trabajo.
En parte, gracias a este gran cambio de rumbo, las oportunidades laborales comenzaron a ampliarse. En febrero de este año se estrenó la serie Espartanos en Disney+ y el marido de Belu Lucius participó allí.
La producción de Pegs está basada en hechos reales y narra la historia del primer equipo de rugby carcelario de Argentina.
De esta manera, Javier Ortega Desio se alejó del rugby, pero supo reinventarse para salir adelante y hoy triunfa como empresario, acompañado por su familia.