viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2022 19:19

Juana Viale le respondió a quienes la burlaron por cortarse el pelo en apoyo a las mujeres iraníes: "Criticar es muy fácil"

La actriz y conductora tuvo un gesto solidario pero los usuarios en la red la destrozaron.

Juana Viale se sumó a la iniciativa llevada a cabo por activistas y artistas francesas en apoyo a las mujeres iraníes, en medio de las protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini. Si bien la intención de la actriz fue buena, recibió una lluvia de burlas. Tras la repercusión, Juanita salió al cruce y le respondió a los detractores. 

El periodista Diego Mancusi, expresó: "Hoy Juana se levantó de la cama y pensó 'lo que el mundo anda necesitando es que yo suba a Twitter un video cortándome unos doce pelos'. Y fue y lo hizo. Notable".

"Hay que empezar a militar el burqa obligatorio", "que grande Juanita se cortó el pelo sola por primera vez. Que sigue? un video suyo haciendo la cama?", "IMPACTANTE. Esto sí es compromiso con la libertad. Por favor véanlo con discreción, imágenes sensibles", "¡Tiembla el Ayatolá!", "SE ESTÁ CORTANDO LAS PUNTAS FLORECIDAS???? Es Susanita juntando fideos y esas porquerias que comen los pobres", "Saquenle internet a los chetos", fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

Juana Viale pelo cortado protesta irani

Aunque también tuvo apoyo de otros. "Juana Viale, si Juanita, la nieta de Mirta, acaba de hacer algo por el feminismo que dejó al desnudo a las militantes que ensucian y pintan iglesias, pero que no se animaron a solidarizarse con la lucha de las mujeres y el pueblo iraní Mis respetos a ella", "Con un gesto simbólico dejo expuesto a todo el colectivo de sororas.", "Si entran a ver los comentarios, está lleno de sororas kirchneristas que se burlan. Las feministas locales no hacen nada que no les reditúe acá, por eso se burlan de esta movida por las iraníes".

Cansada de las críticas, Juana Viale se tomó el tiempo de responder algunos comentarios maliciosos. "Me mata como va bajando con la tijera", manifestó un internauta. Y la conductora lo cruzó: "Bajando... Subila vos. Unite. Y hacé lo mismo. Puede ser menos. No hace falta raparte... #Simbolismo". "Eso de barba me afeito por semana, Juanita", le dijo otro. "Estimado, por menos asesinaron a una joven. ¿Qué le dirías a ella? Unite sin agitar", respondió Juana. 

Juana Viale respondió críticas

"Te invito a que te sumes. Criticar es fácil" y "¡Te invito a que te cortes un poco también! ¡En vez de criticar, únete!", fueron otros de los comentarios de Juana para hacerle frente a las burlas. 

¿Por qué artistas francesas se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres iraníes?

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg difundieron el miércoles 5 de octubre un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini.

"¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales, recogió El Mundo.

Varias decenas de artistas y activistas -en su mayoría galas, si bien también hay personalidades como la cantante belga Angèle- se suceden cortándose el cabello en la grabación, que acompañada por la canción italiana "Bella Ciao", explica también la muerte de Amini a manos de la Policía de la moral iraní por llevar mal el velo.

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también nombres como las actrices francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

Mahsa Amini

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Desde entonces se han sucedido unas protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92. 

R.L

En esta Nota