viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 21-05-2021 19:18

Juan Darthés sufrió un golpe judicial: sobreseyeron a Anita Coacci

Mientras espera el juicio en Brasil por la causa de Thelma Fardin, el actor denunciado por abuso sexual sigue recibiendo malas noticias.

Juan Darthés sufrió un nuevo golpe en las últimas horas cuando la Justicia argentina decidió sobreseer a Ana Coacci en la causa penal por injurias que el actor había iniciado en 2018, después de que su colega afirmara que fue abusada sexualmente por él cuando compartieron elenco en Gasoleros (El Trece, 1998-1999).

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lo confirmó la abogada de Anita Co, la doctora Raquel Hermida Leyenda.

Coacci había contado a través de las redes sociales que en el año 1999, cuando participó brevemente de la tira producida por Polka en la que trabajaba Darthés, esté la abusó sexualmente diciéndole la misma frase que Thelma Fardin asegura haber escuchado en 2007 en el Hotel Holiday Inn de Managua, Nicaragua, durante el hecho por el cual está denunciado ante la Justicia de ese país y buscado por la Interpol.

Anita Coacci
Anita Co

"Se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'”, dijo Coacci en 2018, y agregó: “Entró una de las chicas de vestuario, él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó, su mujer estaba embarazada, y eso me sumó más asco".

En 2019, la Justicia porteña ya había sobreseído a la actriz y cantante, pero Fernando Burlando -querellante y abogado de Darthés- apeló la decisión.

Este reciente fallo en contra de Darthés hace hincapié en el que el artista nunca se presentó para continuar con su querella.

"Un acto de semejante relevancia como la audiencia de conciliación en un proceso de acción privada, exige la participación del querellante. En esta causa incluso se ha aceptado que se celebrara a distancia mediante una video-conferencia (...) Sin embargo, la querella no ha obrado diligentemente y mucho menos de modo concordante con una clara voluntad de impulsar legalmente el trámite de la causa, no haciéndose cargo de las obligaciones que el rol que ejerce demanda", reza la resolución.

Raquel Hermida Leyenda celebró el fallo contra Juan Darthés

Es el fin de Darthés en la Argentina. Anita Co es la gran ganadora. No pidió disculpas, no negoció ni aceptó plata. Después de 3 años de lucha, ganó y se hizo justicia”, escribió Hermida Leyenda en un comunicado.

“Darthés había iniciado un juicio por injurias contra Anita por haber contado públicamente un abuso sexual de la época de Gasoleros. “La Justicia dijo que Darthés no padeció injurias, que nunca se presentó en Tribunales y cambió el valor de la querella de injurias por poder", expresó la jurista.

"Se modificó la jurisprudencia y así finalizó una infructuosa estrategia judicial de Darthés. Simplemente un abusador, no un injuriado”, concluyó la abogada, que además aseguró que Coacci se presentará como testigo en el juicio que le harán al actor en Brasil por la denuncia de Thelma Fardin.

L.L.

En esta Nota