lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 23-05-2019 10:45

La Justicia tomó una resolución sobre Juan Darthés

El poder judicial logró cumplir con una medida para generar avances en una de sus causas.

Juan Darthés continúa pasando sus días en Brasil tras haber sido denunciado en diciembre de 2018 por Thelma Fardin, su ex compañera de elenco en Patito Feo (2007-08), quien aseguró haber sido violada por él durante una gira internacional del elenco en Nicaragua. Pero por más que se haya exiliado, y que su abogado, Fernando Burlando, diga que está deprimido, que piensa constantemente en la autoflagelación y hasta en el suicidio, la Justicia argentina sigue moviéndose para que avancen las causas que él mismo abrió tiempo atrás, específicamente, contra Anita Coacci.

El actor denunció por calumnias e injurias a su colega luego de que esta dijera que fue abusada por él cuando trabajaron juntos en Gasoleros (1998-99), pero tras la explosión del escándalo con Fardin, él emigró hacia tierras cariocas y no se presentó en la audiencia de mediación del 12 de febrero.

En ese entonces, la abogada de Coacci, Raquel Hermida  Leyenda, afirmó que Burlando no presentó un certificado médico que constate el estado de la salud mental de Darthés, mientras que el letrado dijo que la causa puede continuar su curso con su representado presentándose a través de videollamadas.

Sin embargo, luego de varios pedidos por parte del equipo de la actriz, la Justicia de nuestro país logró un avance fundamental para que el actor no se escape de las instancias judiciales próximas.

Según explicó el periodista Rodrigo Lussich en Confrontados (El Nueve), desde Argentina obligaron a Darthés a que fije un domicilio  legal en Brasil, con el objetivo de que le lleguen todas las citaciones, algo que hasta el momento, era muy difícil de conseguir.

Más allá de la presunta depresión del actor de cincuenta y cuatro años, y la posibilidad de que finalmente presente un certificado médico ante la ley, desde el círculo íntimo del actor se cree que retornará al país muy pronto, por lo cual podría asistir a la audiencia que tendrá en el mes de junio.

Semanas atrás, se reveló  que su equipo quiere elaborar una estrategia para que todos los testigos del otro caso, -el hecho denunciado por Thelma- vayan a Nicaragua a declarar, medida que resulta atípica, teniendo en cuenta el mal pasar económico que tiene.

L.L.