lunes 27 de mayo del 2024
DESTACADA 09-04-2024 17:07

Juan Braceli destacó el éxito de Cocineros Argentinos tras haber sido cancelado: "Estaba tapado de chivos"

El chef no pudo contener el orgullo de haber formado parte de este programa, que estuvo al aire durante 15 años.

Juan Braceli se refirió al final de Cocineros Argentinos y destacó la importancia del programa en las casas de todo el país a lo largo de sus 15 años. 

El chef evitó dar detalles de la razón por la cual la TV Pública decidió darle un cierre: "Son 15 años, fue muy emocionante la despedida. Cuando nos enteramos que el programa terminaba fue todo un impacto, por lo abrupto. La intención de que el programa continué, existía. El director renuncia días después de que nos sacaran del aire". 

En este sentido, recalcó en Intrusos (América) qué era lo que más le gustaba de formar parte de este espacio: "El programa siempre buscó comunicar la sumatoria de identidades que somos. Justamente, por eso, está en un medio público".

Finalmente, Juan Braceli destacó los números que tuvo Cocineros Argentinos: "Ha sido muy éxito, no solo por entrar a las casas, sino porque estaba tapado de chivos. Dentro de la pantalla de la TV Pública, siempre fue el que más midió".

El posteo de Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TV Pública

Cocineros Argentinos quedó afuera de la TV Pública por cuestiones económicas y lo comunicó mediante un posteo en la red.

"Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública", informaron en las redes sociales del programa culinario.

"Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez", concluyeron.

Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TVP
Cocineros Argentinos tras quedar afuera de la TVP

Por qué la TVP canceló Cocineros Argentinos y otros programas

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla, entre ellos, el histórico Cocineros Argentinos.

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Mas de Vos".

A su vez, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica)". Sobre el motivo de la cancelación de los ciclos, informó: "La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Cocineros Argentinos
Cocineros Argentinos

Pablo Montagna también comunicó para La Nación que Cocineros Argentinos saldrá del aire porque la TVP, por cuestiones económicas, ya no hará coproducciones.

El programa culinario lleva 15 años al aire y los equipos fueron rotando. Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Juan Braceli, Narda Lepes, Karina Gao y Chantal Abad fueron algunas de las figuras que pasaron por el ciclo, sin olvidar a Guillermo Calabrese, quien falleció en abril de 2023.

A.G.

En esta Nota