miércoles 13 de agosto del 2025
Fuerte Hoy 17:14

Josefina Pouso reveló que fue víctima de abuso emocional: "Mis hijas me hicieron dar cuenta de la situación"

La periodista contó que vivió un caso similar al de Julieta Prandi y se mostró movilizada al dar los detalles.

Josefina Pouso
Josefina Pouso | Instagram @josefinapouso

Josefina Pouso reveló que fue víctima de abuso emocional por parte de un ex, y se quebró en vivo al contar los detalles.

En A la tarde (América TV) estaban hablando sobre la condena a 19 años de prisión para Claudio Contardi por abuso con acceso carnal agravado, cuando Josefina Pouso reconoció que ella vivió una situación similar a la de Julieta Prandi en primera persona.

Qué le pasó a Josefina Pouso

"No he llegado a este extremo, pero tuve una historia con un psicópata, perverso y narcisista. Cuando pasaste por esto enseguida reconocés las características de estos tipos o mujeres", introdujo.

"Se conocen más los casos de hombres a mujeres porque existe la violencia machista. A nosotras nos enseñaron a callar, a aguantar por el bien de la familia, a acomodarnos a lo que el otro necesita. Se naturalizó tanto... Yo no llegué al extremo que vivió Julieta, pero con el diario del lunes me empecé a dar cuenta de que el tipo me escondía cosas para tratarme de loca", relató.

Josefina Pouso

"Me decía que no estaba bien. Después me empezó a inventar relatos, que yo habría estado con otro en una fiesta... Cuando una entra en estos círculos es porque ya vino de otras situaciones parecidas, tuvo una infancia complicada o por esta cosa de querer ser querida... estos tipos son maravillosos. Les encanta las mujeres fuertes, decididas, que tienen todo claro", agregó. 

Respecto a cómo se dio cuenta de que estaba siendo víctima de un manipulador, recordó: "Yo venía laburando todo eso y lo que me hizo dar cuenta rápido de esta situación fueron mis dos hijas. Intentó competir con ellas. Si no las hubiese tenido a mis hijas, quizá no hubiese estado en eje".

"Cuando terminé la relación, habló con mi círculo e inventó que yo había estado con el marido de una amiga, era una fantasía de él. Por suerte me escribió una ex de él y me dijo 'no estás loca'. Me respaldé es eso y pude salir rápidamente", continuó la periodista.

"Ellos estudian la personalidad del otro, cualquier cosa que les decís que te gusta, lo hacen al principio de la relación. Por más terapia que hagan, no van a cambiar, es patológico. El fin es destruir a la otra persona", explicó Josefina Pouso.

En esta Nota