martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2022 17:41

Jorge Rial y Diego Brancatelli destrozaron a Juan Acosta tras su bestial tuit: "Violín"

Los periodistas reaccionaron al repudiable comentario sexual del actor donde hace referencia a una alumna del colegio Mariano Acosta, tras la toma del establecimiento. Mirá.

Jorge Rial y Diego Brancatelli reaccionaron al repudiable comentario sexual de Juan Acosta en sus respectivas cuentas de Twitter. Mientras que el conductor de Argenzuela solo se limitó a tildarlo de "violín", el panelista hizo un duro descargo. 

"Miren a este violín", escribió Jorge junto al tweet de Acosta. Rápidamente, el mensaje tomó repercusión y, si bien algunos usuarios lo apoyaron, otros arremetieron contra el conductor. 

Jorge Rial contra Juan Acosta

Por su parte, Brancatelli expresó: "Todo lo que proviene del Macrismo duro es violento, lleno de odio, destructivo y provocador. No construyen nada desde el amor ni la positiva. Son todo lo que está mal en este mundo. Generan tristeza, repudio y rencor. Como lo de Juan Acosta hoy. Que asco son". 

Diego Brancatelli contra Juan Acosta

Qué pasó con Juan Acosta

El actor publicó un repudiable comentario sexual donde hace referencia a la coordinadora del centro de Estudiantes del Mariano Acosta, Isabella Spatola, tras la toma del establecimiento escolar.

"¿La presidenta del centro estudiantil que hace paros..me parara la chota? ¡Avisen si es muy reaccionario o ataco al género que cambio chota por garompa! Gracias", escribió en su cuenta del pajarito azul. Al instante, el deleznable tuit hacia la estudiante de 17 años fue rechazado inmediatamente por una lluvia de internautas y famosos.

Juan Acosta tuit

Cabe recordar que unos 14 colegios de la Ciudad de Buenos Aires, entre el que se encuentra el Mariano Acosta, más el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos a Aires, ambos dependientes de la UBA, fueron tomados por sus alumnos a pesar de las intimaciones y denuncias del Gobierno porteño contra los padres y madres de dichos estudiantes.

De acuerdo a la Coordinadora de Estudiantes de Base el Carlos Pellegrini, Pasteur, Moreno, Falcone, García Lorca, Tosco, Pugliese, Esnaola, Roca, Walsh, Cerámica, Lengüitas, Avellaneda y Guaglianone fueron los establecimientos tomados.

¿Qué reclaman? Los reclamos que se repiten tienen que ver con el pedido de cambios en las viandas escolares, el rechazo a las prácticas laborales obligatorias en empresas, mejoras edilicias y "persecución política" a los centros de estudiantes.

Tras la advertencia del Ministerio de Educación porteño, la Policía de la Ciudad se presentó el jueves 29 en los domicilios de los alumnos para notificarlos del inicio del expediente por violación al Código Contravencional. El Gobierno de la Ciudad le reclamará 1,5 millones de pesos a los padres de los alumnos aduciendo que es el costo por tener cerrado los colegios durante varios días.

"Se está actuando muy violentamente desde el Gobierno de la Ciudad, persiguiendo a nuestros papás cuando claramente no son quienes están tomando los colegios, somos nosotros, el estudiantado, que decidimos alzar la voz", dijo Isabella Spatola, coordinadora del centro de estudiantes del Mariano Acosta, en diálogo con los medios.

F.E.D.V

En esta Nota