martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2023 13:09

Jorge Rial comprobó que estuvo muerto diez minutos: la foto

El conductor de televisión confirmó por sus redes el último parte médico que le dieron tras su infarto.

Jorge Rial apareció nuevamente en las redes y publicó una foto muy importante de acuerdo a lo que decía su último parte médico tras sufrir el infarto en Colombia.

El conductor de televisión ya lleva varios días recuperándose en su casa, pero lo curioso es que muchas personas afirmaron en su momento que el paro cardiorrespiratorio había sido producto de un "show" del propio periodista.

Jorge Rial parte médico
Parte médico publicado por Jorge Rial. (Captura: Instagram)

Esto llevó a que hayan muchas especulaciones, aunque sin dudas, su entorno y Jorge Rial rápidamente lo desmintieron. Además, siempre remarcaron que estuvo diez minutos sin vida.

Es por este motivo que, el periodista subió una imagen a sus historias de Instagram donde muestra el parte médico que dice: "Infarto agudo de miocardio sin elevación. Choque Cardiogénico revertido, paro cardiorrespiratorio por 10 minutos".

Finalmente, Jorge Rial escribió en sus redes sociales: "Hace tres semanas... 10 minutos". Una vez más, desmintió con todas las especulaciones que se estaban dando.

Jorge Rial volvió a Argenzuela en C5N

Tras el infarto que vivió Jorge Rial en Colombia, el periodista se sigue recuperando día a día y volvió a Argenzuela (C5N) para visitar y hablar con sus compañeros sobre su salud y su futuro laboral.

Para empezar, el periodista recordó el fallecimiento del entrenador de las Inferiores de Vélez este viernes por la mañana. "Me impactó la muerte del técnico porque le pasó algo parecido a lo que me pasó a mí. Yo sentí un dolor en el pecho que en mi vida había sentido", aclaró.

"Yo soy muy cabeza dura, a los 15 minutos me fui a bañar. Con el baño, el dolor no pasó. Dije 'esto es más de lo que yo creía' y llamé a mi cobertura médico rápido", continuó.

Luego, volvió a remarcar los nuevos estudios que se está haciendo y el primer parte médico que tuvo tras el infarto: "El electro me dio bien, pero espera las enzimas. Efectivamente, entró un médico diciéndome ‘estás transitando un infarto’.

"El cuerpo se va a recuperar rápido, el tema es la cabeza, porque estuve diez minutos muerto. En mi historia clínica figura muerte súbita. La peleé seis días en una cama. No dormí por tres días. Descubrí que tengo una paciencia que pensé que no tenía", agregó.

Además, resaltó nuevamente el gran trabajo de los médicos: "Yo les decía que hagan lo que quieran. Ustedes me salvaron la vida. Y la verdad que le pegaron con todos los medicamentos".

"Cuando yo estaba despertando, intentaba decirles que estaba vivo en ese momento sentí la voz de mi nieto que me decía dale tata y que no estaba ahí, cuando me sacan las gasas de los ojos, y clave la mirada a la enfermera", afirmó.

“Estoy elaborando todo lo que pasó, tengo que hablar con mucha gente. Mi relación no es caótica ni dramática. A partir de ahora no le tengo miedo. Pero algo me hizo volver. Esto pasó porque se tapó una arteria. Se especuló con un montón de cosas”, expresó.

Jorge Rial en Argenzuela
Jorge Rial en Argenzuela. (Captura: C5N)

"Yo quiero saber si traje algo, si volví para algo o dejé algo que cargue en la tierra. estoy en ese dilema. Te volvés más simple y sencillo. Después de eso, pensás en la gente que dejás, pensaba en mi nieto, mis hijas, mis amigos. la muerte la sufre lo que quedan no el que se va, salvo que tengas una enfermedad muy dolorosa", siguió diciendo.

Finalmente, Jorge Rial explicó que a partir del lunes 22 de mayo empezará con la rehabilitación para poder recuperar la voz y también para poder mejorar su respiración en los pulmones, ya que contó que para volver a retomar su vida, deberá tener un tiempo de tranquilidad. "Hasta que no encuentre el eje, va a ser difícil que pueda hacer otra cosa. Necesito ayuda", concluyó.

M.S

En esta Nota