jueves 19 de septiembre del 2024
DESTACADA Ayer 15:04

Escándalo con Pitty, la numeróloga: una exempleada la denunció públicamente por explotación laboral

Una mujer relató el calvario que vivió con Verónica Asad y sentenció: "Tiene a las personas amenazándolas y diciéndoles que no pueden hablar o pedir aumento".

Pitty, la numeróloga quedó involucrada en un nuevo escándalo: una exempleada la denunció públicamente por explotación laboral.

El periodista Fede Flowers dio a conocer la información en Gossip (Net TV) y dio detalles sobre la situación que involucra a Pitty, cuyo nombre real es Verónica Laura Asad, a un año de la polémica por ser contratada por el Banco Nación.

Por qué denunciaron a Pitty, la numeróloga

"Esta es una denuncia pública, mediática y laboral. Involucra a Pitty, la numeróloga. Investigando, di con la señora O., tiene 45 años y es exempleada de Pitty y trabajó para ella entre noviembre del 2023 hasta febrero del 2024, en el local de la calle Cuenca, en Villa del Parque", introdujo el comunicador al aire del programa conducido por Pilar Smith.

"La función que cumplía era de cajera y vendedora. Estaba registrada por cuatro horas en el trabajo, pero trabajaba diez. Trabajaba de 10.30 a 19.30 de lunes a sábados. La señora O. le pedía todo el tiempo que la blanquease, que la registrase. Pasaron tres meses sin blanquearla y lo único que le decían eran pretextos. Hasta que llegó la AFIP y le hicieron una inspección en el local. Allí dejaron asentado que había dos empleadas y las blanquean, pero solo por cuatro horas", detalló.

"Ella, por cuatro blanqueadas, pero trabajando 10 horas, cobraba 170 mil pesos. Ella pidió varias veces hablar con Pitty para arreglarla y ella nunca la atendió. Acá entra en juego Estefi, la asistente, y una supervisora que le dijeron ‘vos con Pitty no vas a hablar, no te va a recibir'", sumó.

Luego, "La señora O." salió al aire de Gossip (Net TV) y dio su testimonio: "Yo no tengo por qué ir a la Justicia porque es algo que ya pasó, yo ya sigo mi camino. Yo lo estoy haciendo por otra gente que está trabajando ahí y por las futuras vendedoras".

"Que reflexione que a la gente no la puede tener trabajando 10 horas por el sueldo que paga. Con ella no se podía hablar, ni con los supervisores. Las maneras en las que se maneja son pésimas. En todas las entrevistas que da dice que da trabajo. Es verdad, pero tiene a las personas así, amenazándolas y diciéndoles que no pueden hablar o pedir aumento. En todos los trabajos que estuve, yo decía si había algo que no me gustaba. Pero acá no había posibilidad de diálogo", agregó.

"Que se de cuenta que tiene vendedoras que están a disposición de ella pero si estas 10 horas y te pagan la mitad del sueldo, no está bueno. Ahora deben estar ganando 300 mil pesos y no se puede vivir", concluyó la mujer que denunció públicamente a Pitty, la numeróloga.

En esta Nota