Miércoles 21 de octubre de 2020
DESTACADA | 31-08-2020 14:45

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata

Diego Leuco lo reemplazó en su ciclo radial y aclaró en qué estado se encuentra el periodista, tras estar internado en el Favaloro por una cirugía menor. Enterate todo.

Los forúnculos son grandes, dolorosos y se deben sacar a tiempo para que no se infecten de pus. Por tal motivo, Jorge Lanata se realizó una cirugía el sábado, pero al levantar temperatura se activó el protocolo por coronavirus en el Instituto Favoloro, por lo que se tuvo que someter a un test de COVID-19. Fue Diego Leuco quien informó esta mañana cómo continúa la salud del conductor.

El periodista debió reemplazarlo en Lanata sin filtro (Radio Mitre) dado que por prevención Jorge aún estará unos días más en el Hospital para recuperarse del postoperatorio, por lo que ayer a la noche tampoco pudo estar en PPT Box, ciclo de humor político que conduce en el prime time de los domingos para El Trece, por lo que la disputa por el rating quedó entre Por el mundo en casa (Telefe) y Mdq (El Trece).

A fin de calmar los ánimos de quienes se preocuparon por Jorge, Leuco informó cómo se encuentra. "Jorge esta muy bien, fue una operación simple, un forúnculo", aclaró sobre la lesión epidérmica por una bacteria que le infectó un folículo piloso y sumó: "Por protocolo lo hisoparon, o lo harán en breve". En esa misma línea aseguró: "Detectaron el tipo de bacteria que le estaba generando la fiebre y le están dando un antibiótico. Ya está recuperándose, va a estar los próximos días acá. Que esté todo el mundo tranquilo. Es una pavada".

El historial clínico de Jorge Lanata

Durante los últimos años, Jorge Lanata pasó en varias oportunidades por el hospital. En 2019, el conductor debió suspender la emisión de PPT dado que a comienzos del año anterior le dio una fuerte gastroenteritis por la que estuvo internado y luego quedó hospitalizado por una neuropatía diabética. 

Además tuvo una rotura de vértebra por lo que estuvo en el Favoloro mucho tiempo y a cuidado de un cuerpo médico permanente. "El año pasado, desde septiembre hasta fin de año, estuve acostado en una cama mirando para arriba, después de eso, estar en cuarentena es una boludez para mí. Yo no me podía sentar. Tuve rotura de vértebra, estuve internado aquí, después viajé a los Estados Unidos, me operé, ahora estoy en rehabilitación, hago una hora de gimnasia por día. Digamos que eso sí fue feo. Esto de estar adentro es una pavada para mí", había dicho en su momento el periodista en una entrevista con Clarín, para aclarar como transitaba el aislamiento.

Además, cabe recordar que en septiembre de 2019 Lanata sufrió un cuadro de hipertensión, por lo que a comienzos de octubre decidió darle un descanso a su trabajo para ocuparse de su salud a pedido de su círculo íntimo que habían notado su imposibilidad de llevar adelante las responsabilidades que cumple en la televisión y en la radio.

En cuanto al coronavirus, el conductor expresó que "no le tiene miedo" y que pese a ser grupo de riesgo, no le teme. "Pero bueno esto porque yo estoy mal de la cabeza", había indicado con humor el periodista.

A.A

Galería de imágenes

Comentarios

Más en