miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2020 18:33

Operaron a Jorge Lanata y le hicieron el test de coronavirus

El periodista fue sometido a una intervención quirúrgica menor y permanece internado en el Instituto Favaloro. Tras presentar unas líneas de fiebre, se le realizó el test de Covid-19. Periodismo Para Todos no saldrá al aire.

A través de un comunicado difundido en TN, informaron que Jorge Lanata fue sometido a una "intervención quirúrgica menor", y también le realizaron un test de coronavirus tras presentar unas líneas de fiebre.

"Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica menor en la mañana del sábado. Las molestias propias del postoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y que no pueda llevar adelante el programa", arrancó contando sobre la salud del periodista y la emisión de este domingo de Periodismo Para Todos Box (El Trece), ciclo con el que regresó a la televisión el 31 de mayo con la novena temporada.

Además, explicaron que "Como es norma sanitaria en estos momentos, en la clínica se le aplicó también el protocolo propio del COVID-19 ante la aparición de unas líneas de fiebre", según se indicó en un comunicado.

Según agregó Ángel de Brito en su cuenta de Twitter, al periodista y conductor de 59 años lo operaron de un forúnculo.

Luego de un 2019 con muchos problemas de salud, en octubre Jorge Lanata comunicó que se retiraba de la radio y la televisión hasta 2020. Tras estar internado en el Fleming, el periodista viajó a los Estados Unidos a principios de enero para operarse (se realizó una operación conocida como cifoplastía). Después de cuatro meses de estar alejado de los medios, el lunes 3 de febrero regresó a Lanata sin Filtro, el ciclo radial de Mitre.

A fines de abril, el periodista había hablado en su programa de Radio Mitre sobre la postergación de su envío por la situación del COVID-19, y dijo que podía llegar a salir al aire recién a mediados de junio. Sin embargo, pudo regresar a la pantalla el 31 de mayo.

L.M

En esta Nota