Javier Milei enfrentó a Julia Mengolini por poner en duda la denuncia de Fabiola Yañez y protagonizaron un cruce en la red.
"Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo se*o con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores", sentenció el presidente.
"Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI", agregó filoso.
Y concluyó su posteo con dos posdatas, la primera referida a declaraciones de Mengolini sobre el vínculo con sus perros: "Mis perros son mastines ingleses que en dos patas miden entre 1,8 y 2 metros, y pesan entre 80 y 100 kilos. No hay modo que entren dos en una cama si estoy en la misma". Y el otro punto lo enfocó en los dichos sobre el vínculo con su hermana Karina: "Sería bueno saber la opinión de los periodistas y en especial de los persecutores de FOPEA sobre la gran mentira del incesto".
Lejos de quedarse callada, la periodista salió al cruce y expresó: "Corrección presidente: dije que vivía con sus perros, no que dormía con sus perros. Y que estaba 'enamorado de su hermana', no que se acostara con ella. Los archivos están para que todo el mundo los vea. Por otra parte, no hago más que defender las garantías constitucionales".
Qué dijo Julia Mengolini sobre la denuncia de Fabiola Yañez
Julia Mengolini hizo un insólito análisis de los escándalos que involucran a Alberto Fernández, quien fue acusado de violencia de género por Fabiola Yañez, su expareja y madre de su hijo de dos años.
En la emisión de su ciclo en Futurock, Mengolini puso en duda la denuncia de la exprimera dama contra el expresidente de la Nación y generó polémica en la red luego de exponer al feminismo selectivo.
"Ojalá que se investigue, pero si seguimos viviendo en una República, se presume la inocencia. Es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo. Yo ya sé que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo desde la fiesta de Olivos. (...) La palabra de Fabiola, ¿vale? También vale poco", comenzó Mengolini en su editorial.
Tras anunciar que no iba a "ser políticamente correcta ni cuidadosa con este asunto, y voy a decir lo que creo de este asunto", la periodista sentenció: "Cuando nosotras decimos 'yo te creo hermana' es un recurso retórico y político, es un principio general, para decir durante Siglos a las mujeres no nos creyeron, no nos escucharon. Entonces nosotras en principio vamos a escuchar a las mujeres cuando denuncia violencia".
"Esto no es literal. Esto no quiere decir que cualquiera dice 'a mí me pasó tal cosa', yo le creo. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo", afirmó.
"El problema de decir esto es que pareciera que estas tratando de defender a Alberto. Bueno, yo no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta", continuó Mengolini, y aseguró que "a las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita".
Haciéndose eco de las críticas por mantener cierto silencio sobre la denuncia de Fabiola contra Fernández, dijo: "A mí me están volviendo loca, sobre todo en Twitter. '¿Dónde están las feministas?'. 'Acá, condenamos la violencia, que se investigue'. Nadie va a salir a defender a Alberto", y remarcó: "Siempre voy a estar defendiendo a las víctimas. Y también, como siempre, defendiendo los principios republicanos de la presunción de inocencia".
"Nosotros no nos tenemos que hacer cargo de Alberto Fernández ni de la sobreactuación de la defensa de Fabiola. Ahora esto ya está en manos de un juez. Yo hubiese querido que fuera un juez que no fuera (Julián) Ercolini, que forma parte de toda esta mega operación",lanzó la conductora.
"Lo que les quiero decir es que no dejemos de desanimar así. Porque nos están psicopateando. Las huestes del psicópata Santiago Capturo tienen todo armado un plan perfecto para destruir al peronismo y al progresismo y al feminismo, como siempre lo quisieron hacer", concluyó su editorial
Las palabras de la periodista se viralizaron en X y su nombre se convirtió en Tendencia al igual que la etiqueta "YO TE CREO HERMANA", con fuertes críticas, principalmente por cuestionar y poner en duda las acusaciones de Fabiola Yañez.
- Hermana yo te creo….. hasta que denuncias a los hombres que forman parte de mi espacio político
- Son feministas a conveniencia! Cuánta hipocresía! Cómo se lavan las manos!
- Mirá! Ahora resulta que ella es jueza de los feminismos! Toda esta gente me da mucho asco.
- Q vomitivo es escuchar a estas minas q se cuelgan la bandera del feminismo, dan asco y es triste
- Feminista descubre el estado de derecho y la presuncion de inocencia
- Mirá... Ahora resulta que hay que probar y que no es literal. Era hora, triste que esto llega porque le tocaron a los suyos. Más triste que, para la justicia con perspectiva de género, SI sea literal en la mayoría de los casos. ¿Ahora sí las mujeres también mentimos?
- Yo te creo hasta que me convenga otra cosa.
- A esto le llamamos "recular en chancletas" básicamente porque le tocaron a su presi.
- Es bueno que se termine de confirmar que estas feministas nunca lo fueron. Que son selectivas. Aunque eso lo sabemos muy bien por cómo le dieron la espalda a Natacha, pero es tanto el odio que tienen encima que con Fabiola no pudieron contenerlo. Vividoras del estado y fallutas.