jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 16-02-2021 15:39

Luis Brandoni fue internado y dio positivo de coronavirus

El actor de 80 años de edad presentó síntomas y se hizo un hisopado. Los detalles y qué sucederá con su obra de teatro.

Luis Brandoni fue internado tras presentar síntomas de Covid-19, por lo cual se realizó un hisopado para confirmar o descartar haberse contagiado el coronavirus, y lamentablemente el resultado de este análisis dio positivo.

El actor argentino de 80 años de edad se encontraba a la espera de los resultados del test, que fue prescripto por los médicos una vez que fue atendido tras tener mucho cansancio, según reveló el periodista Pablo Montagna.

Los otros estudios a los que se sometió el exdiputado por la Unión Cívica Radical descartaron que tenga comprometidos sus pulmones, y debido a su estado de salud y que permanecerá internado, las funciones de su obra de teatro han sido suspendidas.

El productor Carlos Rottemberg informó a través de sus redes sociales que El acompañamiento, la obra que Luis Brandoni protagoniza y dirige en el teatro Multiteatro Comafi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no levantará el telón a menos durante esta semana.

“El actor Luis Brandoni se encuentra en observación médica a los efectos de controlar algunos síntomas de malestar físico, aún en estudio. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, precisó Rottemberg antes de que se conociera que dio positivo de Covid-19.

Una vez que se confirmó la noticia, el productor también informó el hecho a través de esa vía. "Confirmado el resultado positivo de Luis Brandoni por Covid-19 se suspende momentáneamente la temporada teatral de 'El acompañamiento' hasta nuevo aviso", precisó.

El coronavirus sigue afectando a la farándula argentina

Mientras se esperan los resultados de los estudios a los que se sometió el actor de Esperando la carroza, el Covid-19 continúa golpeando a los artistas de la Argentina.

Carmen Barbieri permanece internada desde comienzos de enero por una neumonía agravada por el coronavirus, y ahora pasó a estar en terapia intermedia luego de haber estado en coma farmacológico.

Raúl Rizzo, otro actor de avanzada edad al igual que Brandoni, fue ingresado días atrás a un nosocomio luego de haber dado positivo de Covid-19, y figuras del medio más jóvenes, como Flavio Mendoza y Sergio Lapegüe, también la pasaron mal y fueron hospitalizados durante los últimas semanas.

Casualmente, Brandoni y Rizzo se vieron envueltos en una polémica meses atrás, cuando se filtró un escandaloso audio de Raúl criticando a su colega por haber participado de la convocatoria de Juntos por el Cambio del 17 de agosto de 2020 a una marcha opositora al Gobierno que terminó generando aglomeración de personas cuando todavía regía en aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Hoy, los dos actores se encuentran internados y transitando la misma enfermedad.

L.L.

En esta Nota