viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2021 19:05

Internaron a Víctor Hugo Morales con coronavirus

El periodista debió ser hospitalizado tras presentar complicaciones en su cuadro de salud. Los detalles.

Victor Hugo Morales fue internado luego de presentar complicaciones en su cuadro de salud. El pasado 20 de marzo, el histórico periodista y locutor fue diagnosticado con coronavirus, pero en las últimas horas su salud empeoró y fue hospitalizado.

Según informaron esta tarde en Radio 10, Víctor Hugo Morales fue internado con una pulmonía bilateral producto del coronavirus que contrajo y por el cual se encontraba aislado, en ese momento en buen estado, en su casa.

La noticia fue confirmada por C5N. El Dr. Guillermo Capuya, en diálogo con la señal de noticias explicó que el periodista, que se encuentra en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -cuyo nombre no trascendió- posiblemente reciba plasma para su recuperación.

Víctor Hugo Morales tiene coronavirus

Víctor Hugo Morales, de 73 años de edad, dio positivo el pasado sábado por la tarde tras realizarse el hisopado al mostrar síntomas de la enfermedad.

El periodista uruguayo, que se ausentó en los últimos días de su trabajo en la señal de noticias C5N, se encontraba cumpliendo con el aislamiento por un contacto estrecho. El sábado, el histórico relator se despertó con un malestar, por lo que decidió hacerse el hisopado y resultó positivo.

"Solo tiene pérdida de olfato. A mí me dieron el test positivo el jueves y a él hoy a las 18.30", confirmó entonces su productor Julián Capasso a TN. En ese momento, indicó que VHM tenía síntomas leves y se encontraba en buen estado de salud.

victor hugo morales 0829

Desde su casa, Víctor Hugo hizo su programa en la mañana de AM 750, pero a través de una videollamada. "No sabía qué hacer con mi mañana, me siento muy bien y el deseo de participar de tantos temas. No me podía perder comentar que en el libro de (Mauricio) Macri, se equivocaron con la fecha de la muerte de su padre, o no lo chequeó o lo escribió él y no sabe la fecha de fallecimiento de su papá. Muestra lo desopilante que puede ser la Argentina, Argentina que duele”, comenzó diciendo este lunes en su ciclo.

Vale señalar que el creador de la mítica frase "Barrilete Cósmico", aún no recibió la vacuna contra el COVID-19, a pesar de ser parte del grupo de riesgo por su edad, además de otras afecciones de salud que tuvo en el pasado.

A fin del año pasado, el 6 de diciembre, Víctor Hugo Morales había sido internado en una clínica por una arritmia y tuvo que permanecer allí por unas 72 horas por precaución. "Tengo una arritmia desde hace tiempo y, no sé si son por estas épocas maradonianas tan especiales. Tuve algún percance y ayer amanecí mareado", contó en aquel entonces.

L.M

En esta Nota