martes 25 de junio del 2024
DESTACADA 25-05-2024 13:43

Las integrantes del grupo mexicano Jeans dejaron un contundente mensaje para NewJeans tras las acusaciones de plagio

Las emblemáticas cantantes mostraron su total apoyo al grupo de idols de K-Pop, y rechazaron las duras críticas hacia ellas. ¿Habrá colaboración?

Las integrantes del grupo mexicano JNS (antes Jeans) grabaron un video para mostrar su total apoyo al grupo de K-Pop NewJeans, tras ser acusadas de plagio. Y hasta se refirieron a una posible colaboración.

¿Newjeans copió a un grupo mexicano?

A través de un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, publicado el 25 de mayo, los miembros de JNS dijeron: "¡Qué increíble cruzar fronteras y que los 90 regresen con un concepto tan hermoso! ¡Mucho amor! A NewJeans, felicidades. Es espectacular que hayan tomado el concepto de los 90 como referencia y es un honor. Llámanos que sería genial colaborar".

Hacia el final del vídeo, se ve a las integrantes de JNS interactuando con un fan coreano que parece haber llamado su atención sobre la reciente polémica del plagio.

Previamente, en medio del feroz enfrentamiento en la familia HYBE entre ADOR (Newjeans) y BELIFT LAB (ILLIT), donde hay acusaciones de plagio, una lluvia de internautas sostuvieron que NewJeans había copiado los looks, peinados y conceptos del grupo de chicas de los 90 Jeans.

grupo Jeans defiende a Newjeans
Paty Sirvent (Patylú) apoyando a Newjeans

La misma Paty Sirvent (Patylú) publicó uno de los posteos editados, donde comparaban ambos estilos y afirmaban que era plagio, y tiró por tierra cualquier polémica al apoyar abiertamente a Newjeans.

Luego, desde la cuenta oficial del grupo JNS celebraron que el estilo de los 90s, usado por infinitos grupos, haya regresado.

grupo Jeans defiende a Newjeans
El grupo Jeans defiende a Newjeans

Cuándo se debutó el grup omexicano Jeans

JNS anteriormente "Jeans" es una banda mexicana de música pop formada en la Ciudad de México a finales de 1994. En sus inicios, estuvo integrada por Paty Sirvent, Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. En 1995, antes del lanzamiento de su álbum debut, Carrasco abandonó el proyecto.

A lo largo de la historia del grupo, hubo cambios frecuentes en la alineación. Algunas de las integrantes más conocidas fueron Patricia Sirvent, Karla Díaz-Leal Arreguín, Melissa López, Regina Murguía, Dulce María y Litzy.

Previo a su desintegración en el año 2008, el grupo era integrado por Paty Sirvent, Karla Díaz-Leal Arreguín y Marcela García Cruz quiénes hicieron una gira por sus doce años de trayectoria, reeditando sus mayores éxitos como "La ilusión del primer amor" entre otros. Durante este tiempo el grupo se reunió en reiteradas ocasiones.

Desde 2015 la alineación está conformada por Regina, Melissa, Angie y Karla haciendo giras desde entonces con su "Metamorfosis Tour" y "90s Pop Tour" siendo las Jeans como siguen siendo nombradas por el público.

En esta Nota