martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 06-03-2021 15:23

Inés Estévez: "Hacer de un niño un macho puede convertirlo en violador"

La actriz hizo contundentes declaraciones sobre la violencia de género y también contó cómo vive la vuelta a los escenarios.

Son varias las figuras y artistas que se manifestaron en este último tiempo con respecto a lo que genera el movimiento feminista. Una de las voces más pronunciadas y con peso propio es la de Inés Estévez, quien opinó y reflexionó sobre las críticas a Florencia Peña y el drama que están viviendo las mujeres a causa de la violencia de género.
 
“Escuché algo pero no vi la revista. Creo que estamos todos bastante aturdidos y un poco abrumados; estamos en un momento de una gran transición a nivel mundial”, comenzó Estévez invitada ayer al ciclo radial Mientras Tanto, conducido por la periodista Marcela Coronel en Mucha Radio FM 89.5.

Luego, ante la pregunta de la conductora sobre si las campañas para visibilizar este tipo de luchas tienen como destinatario a ciertas actrices, Inés opinó: “No lo circunscribiría a una persona en particular o a un hecho puntual. Todas somos criticadas, yo también soy criticada".

"Las mujeres somos criticadas en la medida que abrimos la boca y alzamos la voz. Somos criticadas desde que nacemos, por pares y por impares”, sentenció la artista.

A la vez, la cantante consideró que el rol de la mujer en el mundo es polémico y genera confrontación porque “interpela tanto si la mujer es sometida como si se libera”. Por consiguiente, Estévez agregó: “Sororidad me parece muy buena palabra. Parece increíble tener que estar explicando que si te violan y te matan la culpa no es tuya”.

En cuanto a cómo se dan estas luchas en la actualidad, la actriz recalcó: “Me parece que es un momento de una gran apertura de algo realmente revolucionario, que entonces conmueve y remueve cosas pegadas en el fondo y sale de todo ahí”.

Siguiendo la misma línea, Inés Estévez concluyó su punto de vista sobre el machismo que sufren las mujeres con un fuerte mensaje: “Querer hacer de un niño un 'macho', puede convertirlo en un futuro asesino o violador”.

Cómo vuelve Inés Estévez a los escenarios

Además de hablar del feminismo, Inés Estévez se refirió a su carrera como cantante (la cual viene desempeñando desde el 2015) y la importancia de la música en su vida.

Inés Estévez es una artista multifacética. No solo tiene una marcada trayectoria en cine, teatro y televisión sino que, además, canta jazz y blues consolidándose de a poco como una de las nuevas voces en dichos géneros. 

ines estevez 0413

“La música es algo súper transformador, cantar es una de las actividades más conectivas. En todos los ritos, o en todas las actividades que llevan algún contacto con la espiritualidad, hay canto. Es algo que deberíamos cultivar todos ya que es capaz de modificar un estado anímico”, definió.

A su vez, Estévez relató cómo sufrió el confinamiento y como hizo para ‘reinventarse’. “Hacía un año que estábamos parados, hicimos un streaming entre noviembre y diciembre”, contó la actriz y cantante que se presentará el 20 de marzo en el Torcuato Tasso, donde hay una capacidad limitada para 50 personas con todos los protocolos.

FdV

En esta Nota