Lunes 17 de mayo de 2021
DESTACADA | 15-04-2021 08:07

La hija de Susana Giménez se vacunó contra el Covid en Uruguay

Mercedes Sarrabayrouse recibió la primera dosis mientras la diva de los teléfonos espera por su turno.

La hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Coronavirus. La inoculación fue en Maldonado, República Oriental del Uruguay, mientras la diva de los teléfonos espera por su turno.

Este miércoles en Intrusos del Espectáculo (América), Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, conductores del envío, mostraron las imágenes del momento en el que Mecha Sarrabayrouse fue vacunada por el personal de salud del lugar destinado para la inoculación.

"Mercedes es residente en el Uruguay, tiene su cédula de identidad como Susana, Patricio y Lucía Celasco. Hizo el trámite (para vacunarse) como cualquier otro hijo de vecino a través de la app”, contó Gustavo Descalzi, el periodista uruguayo que usualmente cubre las noticias en el país vecino para Intrusos

Mercedes Sarrabayrouse

Uruguay superó el millón de inoculados contra la covid-19. El país adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya recibió 48.000 dosis de AstraZeneca que podrían ser enviadas a la frontera con Brasil, indicó días atrás el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó Efe.

Posteriormente, el Gobierno de Luis Lacalle Pou concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Uruguay estableció inicialmente como grupos prioritarios para administrar la vacuna del laboratorio chino a docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años. Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de Sanidad envió dosis a la frontera con Brasil, la zona más castigada por la pandemia en el país, y a la población carcelaria. Después, abrió la agenda para inocular a la población de 18 a 70 años.

El 12 de marzo, en tanto, comenzó la vacunación con Pfizer al personal sanitario, a residencias de mayores y personas de más de 80 años. Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, Uruguay acumula 137.946 positivos (32.342 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 453 están internadas en cuidados intensivos) y 1.363 muertes.

Cuándo se vacunará Susana Giménez contra el coronavirus

El periodista, además, contó que Susana Giménez recibirá la primera dosis de la vacuna Pfizer en los próximos días, y explicó que "de 70 años para arriba se dan la Pfizer, y de 70 para abajo la Sinovac". "Si ella no entra en el grupo de esta semana, va a ser sobre fin de mes en el otro grupo de vacunas que está llegando". Asimismo, Patricio Giménez también será inoculado en este mes.

Susana Gimenez y su familia

Susana decidió recluirse en su emblemática mansión de Uruguay,  La Mary, para atravesar la pandemia. Y lo hizo junto a su familia. A la diva la acompañan su hija y su nieta Lucía, mientras que Patricio Giménez, su hermano, también se encuentra en Uruguay pero en su propia casa.

Días atrás se unió Carolina Giménez Aubert, su hermana, para pasar las pascuas juntos en familia.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID

La Argentina enfrenta una situación crítica en materia de ocupación de camas de terapia intensiva y un rápido aumento de contagios, que el martes llegaron a 27.000.

Este miércoles, Mirtha Legrand finalmente, recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra el Coronavirus (Covid-19). La legendaria conductora hizo el anuncio a través de sus redes sociales. "¡Llegó el día tan esperado por mi!  Acabo de recibir la 2da dosis de la vacuna @sputnikvaccine. ¡Estoy muy feliz!", escribió la mítica actriz y presentadora de televisión argentina, de 94 años de edad, que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 11 de marzo.

Por otro lado, Claudia VillafañeLa China SuárezMiriam Lanzoni, Cande Tinelli y Coti Sorokin, Ginette ReynalDady Brieva y su esposa Mariela Anchipi, son los últimos famosos en sumarse a la lista de positivos de Coronavirus en medio de la llamada segunda ola. Horacio Cabak, por su parte, se encuentra recuperándose de la neumonía bilateral que le produjo el virus.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en