martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2021 19:00

La hija de Baby Etchecopar se mete en política: "Hay que sacar a los kirchneristas"

María Paz Etchecopar se reunió con el diputado Cristian Ritondo para hablar sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires. Apuntó fuerte contra el Gobierno, y habló de su relación con su padre.

María Paz Etchecopar tuvo una reunión con el diputado y Presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, para hablar sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, y no descarta ser candidata en las próximas elecciones legislativas. Habló de las vacunas y apuntó muy fuerte contra el gobierno de Alberto Fernández y los acusó de "robarse la salud".

Luego de trascender su reunión con Cristian Ritondo, la hija de Baby Etchecopar, María Paz, dialogó sobre el tema con Jonatan Viale en su programa de Radio Rivadavia. Previamente, consultada por La Nación, María Paz dijo: “Fui a hablar por mí, por el futuro de mi hijo, por la inseguridad, por el país”, explicó. Y sostuvo que es importante que en las próximas elecciones la oposición "esté unida para sacar al único enemigo: los kirchneristas”.

“Viene años muy difíciles, lo más importante es ganar las legislativas. Por eso apelo a la unión del pueblo. Hago un llamado a la oposición”, declaró María Paz y sumó: “Me reuní con Cristian Ritondo y la idea es acompañar al PRO en este proceso de cambio, me parece bien que se esté empezando a hacer una autocrítica y que se traten los temas de la gente”.

"Me parece que es el momento de involucrarse. Estamos pasando una crisis muy profundo, la crisis más profunda en la historia argentina", opinó, y señaló que "no lo están dimensionando de la manera que hay que dimensionarlo".

Baby y su hija Maria Paz

"Cuando las marchas ya no funcionan, cuando la gente está cansada de escuchar políticos, economistas... Yo hablo muchísimo con la gente a través de las redes sociales y en la calle. Algunos creen que porque mi papá está en los medios somos millonarios, y no", remarcó. Y contó: "Yo laburo bajo sueldo, soy empleada administrativa, y con el sueldo que gano estoy por debajo del índice de la pobreza", dijo la hija de Baby, que tiene un hijo de 8 años de edad.

María Paz Etchecopar puntualizó que "hay mucha queja pero nadie se involucra. La agenda de la gente va por otro lado, pasa por la seguridad, porque se robaron las vacunas, se robaron la salud. Calaron hondo en la gente, ya se están metiendo con la salud y eso es grave, es demasiado", sentenció.

Con respecto al accionar del Gobierno Nacional, Etchecopar sostuvo que “no pueden pretender que la gente respete al Gobierno si ellos le perdieron el respeto al pueblo; se están cagando en el pueblo argentino y nosotros no los votamos para eso”. Sobre el final de la charla, lamentó que muchos jóvenes emigren y remarcó el hermoso país que es la Argentina.

Qué dijo Baby Etchecopar tras la incursión de hija en la política

En relación a su apellido, Etchecopar aseguró que “Baby no me dijo nada. Él tiene su laburo y no nos mezclamos”, y añadió: “A veces el apellido pesa, porque algunos se piensan que uno entra por el apellido y a veces uno se gana el espacio solo, con mucho esfuerzo".

baby etchecopar 0217

"A mí, mi viejo nunca me regaló nada. Le dije que quería hacer periodismo y me dijo 'estudiá que yo te ayudo'. Le dije que quería hacer política y me dijo 'militá y te doy una mano'. Pero no me abrió las puertas mi viejo, me las abrí yo sola", aseguró. 

"Mi viejo me apoya, pero se enteró por la foto (que Ritondo publicó en Twitter). Le mandaron la foto y se sorprendió", reveló María Paz. "Me esforcé, hice mi camino para llegar. Me pareció que es momento de involucraste para que dejen de meterse ladrones en el poder".

María Paz Etchecopar, la hija de Baby, se acerca al PRO

“Conversé con María Paz Etchecopar y Ricardo Raúl Benedetti sobre la realidad del país, de la provincia de Buenos Aires y lo mucho que nos preocupa la situación. Queremos conformar un proyecto que incluya a diversos sectores y es por eso que creemos en María Paz para ser parte de él”, tuiteó esta tarde de miércoles Ritondo junto a una foto con la mujer y el periodista Ricardo Benedetti.

En tanto, María Paz Etchecopar, ferviente opositora al gobierno de Alberto Fernández, devolvió la gentileza en su cuenta personal de Instagram. “Quiero agradecer a Cristian Ritondo y Ricardo Raúl Benedetti por haberme recibido esta tarde para poder dialogar sobre la realidad argentina, la provincia de Buenos Aires y lo mucho que nos preocupa el presente y el futuro de todos los argentinos. Nuevamente, muchas gracias por darme la oportunidad para poder transmitir y expresar todo lo que me dice la gente”, manifestó.

Maria Paz Etchecopar y Cristian Ritondo

En el mismo posteo, agregó: “Mi partido es la gente y recuperar nuestra querida República, nuestros derechos y libertades. Hay muchísimo por hacer, un largo camino por recorrer, pero tengo mucha fe y pido a todos que nos involucremos con el alma, por nuestros abuelos, por nuestros hijos y por todos nosotros. Nos merecemos otro país”.

La mujer, de 37 años de edad, expresó: “La lucha está en cada uno, en la perseverancia e involucrarse para que esto sea posible. Unidos podemos. De otra manera imposible. Dejemos los egos, la queja y concentrémonos en la construcción, en proyectar y proponer”.

L.M

En esta Nota