martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-09-2021 18:49

Gonzalo Heredia habló de las críticas a La 1-5/18: "No se romantiza la pobreza"

El protagonista de la nueva apuesta de Polka para El Trece enfrentó los cuestionamientos a la ficción, y apuntó a quienes le pegan a la industria nacional y no a "otras plataformas". Los detalles.

Gonzalo Heredia habló de las críticas que recibió La 1-5/18, la nueva ficción de Polka, después de que El Trece diera a conocer el tráiler, que anticipaba el regreso de la producción nacional a la TV abierta este lunes 20 de septiembre.

En diálogo con el ciclo radial Por si las moscas, en la Once Diez/Radio de la Ciudad, el actor reveló: “Cuando salió el trailer se dijo de todo. Siempre hay detractores y críticos para todo”. Y sobre la comparación con la realidad de nuestro país, aclaró : “La ficción en sí no es una bajada de línea de lo que está pasando, ni se romantiza la pobreza. No es eso, es un universo, una ficción que transcurre en un barrio pero podría ocurrir en cualquier otro lado”, sumó.

Consultado sobre los dichos por su personaje en la tira, Heredia manifestó: “Yo entiendo todo eso de decir ‘qué poco creíble Gonzalo Heredia haciendo de villero. Es todo ficción y puede estar contada por todos y desde cualquier lugar, siempre es una ficción", dijo. “El tema es que siempre caen contra la industria nacional, porque si esto sería material de una plataforma de otro lugar, se ve y no le tiran con todo como a esto”, sostuvo el actor de 39 años de edad.

La Uno
Parte del elenco de "La 1-5/18" : Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe

Respecto a los protocolos para prevenir el Covid-19 en el rodaje, junto al avance del plan de Vacunación Nacional, con un descenso de casos en la segunda ola de contagios, Gonzalo admitió que fue movilizante volver a encontrarse en un set de filmación, y sobre el contacto físico sin barbijos reveló: “Fue muy loco cuando arrancamos, porque empezamos a grabar hisopándonos todos los días. Si había una persona que daba positiva, todos los que la habíamos cruzado teníamos que aislarnos. Todo eso era considerado contacto estrecho. Abrazar o besar a alguien las primeras veces era extraño, pero el cuerpo tiene memoria y después de algunas veces volvés a construir esa vida, pero con todo lo que te pasó después”, indicó sobre los primeros encuentros con sus colegas. 

"Más tarde la producción contrató una infectóloga a analizar quiénes eran contacto estrecho o no”, describió el actor de “Desnudos”. Y sobre los protocolos estrictos dentro de la productora Polka, añadió: “Tenemos que ser todos muy cuidadosos, y no poder ver a nadie los fines de semana, tratar de guardarte porque podés recontra cuidarte grabando, pero después si no te guardás podés generar un problema, tenemos todos una gran responsabilidad”.

Sobre su papel dentro de novela especificó: “Bruno es un pibe que creció en el barrio, pero de chico se va con su madre al sur. Él en algún momento tiene que escapar de algo y vuelve por eso al barrio, ahí se reencuentra con su padre y conoce a sus dos medios hermanos”. “Hubo mucho trabajo de producción, de arte y de detalle, el universo está bien construido, se siente muy real”, cerró.

Cuánto midió el estreno de La 1-5/18 en 

Este lunes 20 de septiembre, El Trece estrenó el primer primer capítulo de La 1-5/18, la nueva apuesta de Polka que fue viral en la red.

La ficción nacional regresó a la pantalla de El Trece con La 1-5/18, tira protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, cuya trama -que habla de drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa- logró picos de 16 puntos de rating en su estreno.

Durante los 15 minutos que compitió directamente con Bake Off ArgentinaLa Uno le ganó por 8 décimas. Fue lo más visto de El Trece con 14.7 puntos.

E.C

 

En esta Nota